Iniciarán acciones de prevención de dengue en universidades y albergues de estudiantes

A partir de mañana, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) iniciará actividades de prevención y control de dengue en todas las facultades y albergues de estudiantes. El objetivo es proteger a los estudiantes, docentes y no docentes de las provincias de Chaco y Corrientes que diariamente cruzan el puente interprovincial “Manuel Belgrano” para realizar actividades académicas-universitarias en las distintas sedes de la universidad.
“Teniendo en cuenta la alarmante situación sanitaria vinculada al dengue en la región, resulta necesario instrumentar programas de concientización sobre prevención y control para la población en riesgo”, informó el secretario general de Asuntos Sociales de la UNNE, Abel Esquivel.

La campaña institucional de alerta se desarrollará durante una semana -hasta el 4 de abril- y contará con la colaboración voluntaria de estudiantes de distintas casas de estudios, integrantes de la Federación Universitaria del Nordeste -FUNE- y equipos técnicos profesionales de la UNNE.

Los voluntarios involucrados fueron capacitados por especialistas y entendidos en la materia para interactuar con sus pares en las distintas unidades académicas.

“No sólo nos centraremos en la información sobre el virus y las acciones individuales que cada uno de nosotros debe realizar desde nuestros lugares para combatir al vector, sino que además realizaremos fumigaciones focalizadas en las pensiones y albergues estudiantiles” dijo el funcionario universitario.

Por otra parte, efectuarán tareas intensivas con charlas y disertaciones de investigadores y docentes de la UNNE.

“Se apunta a reforzar la idea de que el virus está entre nosotros y que su erradicación sólo depende de las acciones individuales realizadas por todos y cada uno de nosotros en nuestros hogares, trabajos y lugares de recreación, sumadas a la información correcta que manejemos del tema”, sostuvo Esquivel.