Autoridades de Mesa Cobrarán entre 100 y 130 pesos de viático

Las autoridades de mesa que sean convocadas para los comicios nacionales del 28 de junio cobrarán la suma fija de cien pesos en concepto de viáticos, pero aquellos que además asistan al curso de capacitación que organizará la Justicia Nacional Electoral, cobrarán 130 pesos.
Así lo establece la resolución 332/2009 del Ministerio del Interior, que señala que este "reconocimiento económico" a las autoridades de mesa tiene como objetivo "estimular la participación de los ciudadanos" en los comicios y también su "capacitación" para el mejor desenvolvimiento de los comicios.

"La Dirección Nacional Electoral coordinará con la Justicia Nacional Electoral la recepción de información que acredite la participación en actividades de capacitación a los efectos del pago de la suma prevista", dice la resolución que hoy se publica en el Boletín Oficial.

A efectos de la "previsión presupuestaria", la resolución que lleva la firma del ministro del Interior Florencio Randazzo, determina que el monto total a destinar para el pago de viáticos a las autoridades de mesa será de "diecinueve millones ochenta y tres mil setecientos cuarenta pesos ($19.083.740)". (Télam)