Zona Centro sufrió para ganarle a Mercedes

Luego de la vapuleada goyana ante Curuzú y el acto apertura, el estadio de Atlético Saladas explotó con el encuentro que disputó la anfitriona de Zona Centro y Mercedes. La victoria se quedó para los locales por un ajustado 64-58, superando muchos errores que durante gran parte del segundo tiempo enmarcó a los de Sebastian Vázquez y que por más convicción que Mercedes se llevó por delante.
La historia comenzó cómodamente dominada por los locales, aprovechando las capacidades velocistas de Marcos Núñez y Julio Foschiati, los de Centro pudieron correr mejor la cancha, complementándolo también en el juego estacionado y poniendo la pelota al poste bajo para que Vera se las rebusque de espaldas al aro.

Si bien el goleo mermo por momentos en ambos equipos, pero de todos modos el conjunto dueño de casa no dejó de ser incisivo y trató de cerrar bien el segundo cuarto, que de hecho lo hizo, porque el parcial indicaba 42-25.

En el segundo tiempo, Zona Centro fue otro equipo, y tanto la ansiedad como los nervios de los chicos llevaron a la perdida de innumerables bolas. En Mercedes comenzó a aparece Ferreyra y algo de Acevedo.

Mediante estos dos valuartes Centro se vió complicado pero siempre aparecían un par de bombazos hermosos desde la vía de tres puntos para otra vez darles la ventaja tranquilizadora.

SINTESIS:
Zona Centro 64: Néstor Altamirano 2, Marcos Núñez 9, Julio Foschiati 7, Carlos Briend 2 y Sebastian Vera 12 (fi); Felipe Balderiotte 2, Lautaro Gallozo 2, Tomas Aguirre Vargas 7, Maximiliano Sand 10 y Juan Manuel Martínez Vidal 4. DT: Sebastian Vázquez.
Mercedes 58: Juan Pared 0, Santiago Suárez 2, Rodrigo Acevedo 16, Matías Agolti 0 y Federico Baldesari 12 (fi); Víctor Acuña 6, Emanuel Ferreyra 16, Sebastian Ruiz Días y Juan Carlos Bres 2. DT: Enzo Benítez.

Parciales: 23-10, 42-25 (19-15); 55-47 (13-22) y 64-58 (9-11).
Árbitros: Eduardo Fernández y Sergio Piazza.
Cancha: Club Atlético Saladas – “Gigante de Calle Alvear”.
Comisionado Técnico: Omar Mónaco.