El 90% del Partido Liberal sigue en la alianza Frente de Todos

El gobernador Arturo Colombi cerró esta noche un acuerdo definitivo con los principales dirigentes del Partido Liberal, quienes ratificaron su presencia en el Frente de Todos y definieron junto con el primer mandatario las líneas directrices para el armado de las listas de candidatos nacionales y provinciales.
Fuentes fidedignas indicaron que el gobernador se reunió en las oficinas de la presidenta de la Cámara de Diputados, Josefina Meabe de Mathó, para darle las puntadas finales a un entendimiento que “venía madurando desde hace varios días a pesar de las afirmaciones de algunos referentes del PL que hablaron siempre a título personal”.

El vocero consultado por Agencia Corrientes aseguró que en el esquema del Frente de Todos ya está garantizada la presencia del “90 por ciento de los liberales” y la participación de sus figuras más representativas, como la propia Josefina, el diputado nacional José Arbo y el subsecretario de Municipios, Miguel Pérez.

Según trascendió, Arturo se mostró “muy conforme” con las coincidencias alcanzadas, que permiten allanar el camino hacia el diseño de las ofertas de candidaturas nacionales y provinciales cualquiera sea la fecha de los comicios de orden local, dado que la Justicia por el momento mantiene en suspenso la decisión final en ese sentido.

Sí se sabe que el Frente de Todos tendrá a radicales y liberales en los primeros planes de las listas nacionales que competirán de hecho el 28 de junio (fecha firme por la reforma de la ley electoral impulsada por la administración K), y que la misma proporción buscará mantenerse en el caso de las nóminas provinciales.

Del encuentro de esta noche no trascendieron nombres de posibles candidatos, pero está descontado que tales datos serán noticias en las próximas horas, una vez que las partes hayan resuelto la forma y la oportunidad de hacer públicos los trazos finos del entendimiento, que consolida la alianza gobernante.