Liberales definen su futuro electoral

La Convención del Partido Liberal (PL) se reunirá esta mañana, desde las 11, en la sede de la Sociedad Española, donde buscará delinear su futuro electoral de cara a las elecciones que se concretarán a lo largo de este año.
En la previa, la mayoría de la dirigencia del partido se muestra afín a seguir dentro de la alianza Frente de Todos y coinciden en acompañar la reelección del actual gobernador, Arturo Colombi, y se espera que hoy, esta moción sea aprobada por los convencionales.

“Lo que se concretará es la definición del marco de alianzas en la que se insertará el Partido Liberal de cara a la próxima elecciones generales y el próximo 5 de mayo vamos a elegir los candidatos”, señaló ante Agencia Corrientes el subsecretario de Asuntos Municipales, Miguel Pérez.

Entre los temas que figuran en el orden del día de la Convención, la cuestión principal será el tratamiento y la aprobación de la Plataforma Electoral del Partido, de cara a los comicios que se celebrarán este año.

En ese contexto, es casi un hecho que los “celestes” seguirán en el Frente de Todos, “pese a que unos dirigentes que no aparecieron hace años hayan querido impedir lo que la mayoría de los afiliados anhela”, señaló el “Chango” Pérez.

Hoy se dará tratamiento y en su caso aprobación de la alianza que integrará el partido en cada punto de la provincia para la elección de intendentes, vice intendentes, concejales y convencionales municipales con vistas a las elecciones a realizarse en 2009.

Aunque, la cita es a las 10, se espera que el cónclave inicie al mediodía, cuando los dirigentes expongan las distintas ofertas electorales que recibieron para luego decidir qué camino tomar.

Hasta ayer había dos posiciones bien diferenciadas: la encabezada por la presidenta de la Cámara de Diputados, Josefina Meabe de Mathó, quien apoya la reelección del gobernador Arturo Colombi; y la propuesta de algunos legisladores que pretenden abandonar el Frente de Todos.

Hay que recordar que de seguir en la alianza gobernante, el Partido Liberal integrará las listas colocando el candidato a vicegobernador, encabezará la lista de senadores nacionales, ocupará tres ministerios y tendrá lugar en las listas de legisladores nacionales.