Volcaron 4 lanchas en la largada de la Fiesta del Surubí

GENTILEZA - Cuatro embarcaciones volcaron esta tarde durante la largada de lanchas del torneo de pesca de la Fiesta Nacional del Surubí y sus tripulantes debieron ser socorridos por personal de Prefectura.
Los accidentes se produjeron con escasos minutos de diferencia frente al puerto de Goya y el palco oficial donde se encontraban las autoridades, entre ellas el gobernador Arturo Colombi.

Ninguno de los tripulantes, que fueron rescatados en el acto por personal de Prefectura Naval, sufrió heridas de consideración, solamente rasguños y contusiones.

Con una hora de retraso se largó oficialmente la pesca del Surubí frente a las costas goyanas sobre el Riacho Goya, con la participación de 713 equipos de diferentes provincias y países vecinos que salieron raudamente en busca de la pieza mayor ante miles de espectadores que observaban desde tierra el espectáculo.

A los pocos minutos de la partida, cuatro embarcaciones se dieron vuelta en forma simultánea, expulsando a sus tripulantes por la fuerza del brusco giro de las máquinas.

El gobernador Arturo Colombi presenció uno de los siniestros y se interesó por el estado de los navegantes que cayeron al agua.

Cuando le informaron que habían salido sin lesiones y que se encontraban a salvo, abandonó el palco oficial para saludar a los espectadores de tan singular suceso, ya que más de 700 embarcaciones salieron al riacho Goya para competir en busca de la mejor pieza.

"Este es un espectáculo sin igual que confiere identidad a Corrientes, si bien no soy un amante de la pesca propiamente dicha sí admiro y comparto cada una de las actividades que la rodean, en especial los valores de la sana competencia, la solidaridad y el respeto por la naturaleza, además de la preocupación de participantes y organizadores por la perdurabilidad del recurso natural y el turismo sustentable", dijo Arturo.

Si bien los tripulantes no sufrieron heridas graves, las embarcaciones quedaron totalmente averiadas y semihundidas.

La información oficial tras el término de la largada fue que los tripulantes “están bien y son asistidos por médicos”, según dijo el relator del evento gracias al “rápido accionar de los prefectos”.

Los vuelcos se produjeron por el oleaje que ocasionan las máquinas de mayor porte al acelerar en el agua, lo que les quita estabilidad a las lanchas más pequeñas.

El espectáculo de la largada de centenares de lanchas fue observado por una gran cantidad de público que se ubicó a lo largo de seis kilómetros de la costa del Riacho Goya.