Más de mil chicos recibieron guardapolvos y equipos escolares

El candidato a gobernador por el PJ Fabián Ríos y el candidato a intendente Carlos “Camau” Espínola entregaron 1100 guardapolvos y 400 kit de útiles escolares. Los mismos fueron repartidos en el barrio Pirayuí y en el Juan XXIII.
En la tarde de ayer los candidatos hicieron entrega de uniformes escolares para que cientos de chicos puedan ir a la escuela. “Muchos niños no van a clases porque no tienen guardapolvo, ni carpetas para poder hacer las tareas”, comentaron las madres que estaban en el lugar.

Ambos candidatos aseguraron que este es sólo el principio del cambio. “Sabemos que hay que trabajar mucho por los jóvenes de la ciudad y confiamos en que la educación sea la herramienta más fuerte que se les puede dar”, indicó Camau Espínola.

Chicos y grandes agradecieron la entrega que beneficia a una gran cantidad de correntinos. “A veces no podemos ir a la escuela porque no tenemos un lápiz para escribir”, resaltaron los chicos.

Una de las donaciones se realizó en el barrio Pirayuí en el comedor “Pokemon” que atiende diariamente a 240 personas. “Acá las falencias son muchas, cuando recién comenzamos no teníamos una escuela en la zona, ahora la tenemos pero hay muchos chicos que no pueden ir porque no tienen con que estudiar”, sintetizó Elena Cabrera integrante de la comisión de ese comedor.

Entre risas y ojos felices de los niños que saben que podrán volver a las aulas sin las necesidades de todos los días se fueron distribuyendo las donaciones que llegaron desde el ministerio de Desarrollo Social de La Nación. “Tenemos muchos hijos y se hace cada vez más difícil mandarlos a la escuela”, comentaron varias madres.

En el comedor Pokemon fueron entregados más de 1000 guardapolvos y alrededor de 300 kit escolares que beneficiarán no sólo a quienes asisten allí, sino a quienes más lo necesitan en todo el barrio.

Por otro lado en el comedor Juan XXIII, en donde asisten 75 personas, se entregaron 80 guardapolvos y una gran cantidad útiles escolares.

“Tenemos una escuela muy cerca y conocemos mucho de los problemas que tienen las distintas familias, por eso apuntamos a inculcar a los chicos la importancia de la educación, realizamos talleres y tenemos una escuela de ballet en el comedor”, comentó su presidenta Olga Flores.

Ambos candidatos resaltaron el valor de la educación en tiempos en donde la delincuencia gana espacio. “Apoyamos la educación como herramienta del cambio”, indicó Espínola y resaltó que ya se está trabajando para revertir varios de los principales problemas que tiene la ciudad.