El “Yacarezazo” en Saladas

La visita de Federico Kammerichs causó una sensación total en la afluencia de chicos congregada en plaza Cabral esta mañana. El ala-pívot goyano arribó a la “tierra del Sargento Cabral” aproximadamente a las 11 de la mañana y de inmediato ya fue abalanzado por todos los aficionados del básquet de la nueva generación. Entre autógrafos, fotos, saludos y juego de por medio, el Yacaré se fue más que satisfecho de Saladas. VER FOTOS.-
Con una particularidad que lo caracteriza desde siempre: Humildad, Federico bajó a la ciudad de Saladas para compartir un momento agradable con los chicos, algo que a el le gustas hacer.

El evento se llevó a cabo en las inmediaciones de la plaza Sargento Juan Bautista Cabral, más precisamente por calle Mitre, donde fueron colocados cinco aros portátiles traídos desde Villa San Martín - Chaco, para la realización del mini torneo en cual Kammerichs cotejó con los chicos.

Participaron de este evento las escuelas formativas de básquet del Club Atlético Saladas, Club Social y Deportivo Antorcha y la Escuela Municipal de Iniciación Deportiva a cargo del profesor Jorge Altamirano. A su vez los chicos de la escuela Nº Manuel Florencio Mantilla tuvieron un permiso especial para acudir al acontecimiento.

Uno de los momentos más emotivos de la mañana fue cuando Federico se acercó a saludar a los alumnos de la Escuela Especial Nº 14, y luego de haberse tomado una foto con ellos uno de los chicos envuelto en lágrimas lo abrazó.

“Para mi es muy gratificante estar con todos ustedes, me siento muy agradecido a la Dirección de Deportes que me invitó a participar de este evento, me gusta salir al interior y estar reencontrándome con gente amiga es algo que no tiene precio” fueron las palabras del “Yacaré” en el acto de bienvenida.

Ni si quiera hubo tiempo para que la prensa local pueda conversar con el, ya que la ansiedad y emotividad de los chicos hicieron que constantemente Federico este firmando autógrafos y sacándose fotos con la muchedumbre.

Una vez finalizada la jornada, y en camino al Complejo Deportivo Municipal, “Fede” pidió conocer el Museo Histérico de Saladas ya que “es una costumbre que tengo al lugar que voy” sostuvo.

Llegado el medio día, momento del almuerzo entre chiste y chiste, el hombre de Regatas enfatizó: “Bueno me voy a ir conforme por que cumplieron con lo que prometieron” (risas). Haciendo referencia al asado que se disfrutó en polideportivo junto a José Miguel Pérez González, Director de Deportes y periodistas.

El paso de Federico Kammerichs por Saladas causó una verdadera revolución basquetbolistica, como todo grande. Ahora se viene Esquina en el mini básquet, seguramente será otro suceso.


Por Cesar González Francini