Obispo cuestiona unión civil de parejas gays en Río Cuarto

El obispo de Río Cuarto, Eduardo Eliseo Martín, cuestionó hoy la unión civil de parejas homosexuales aprobada por el Concejo Deliberante de esa ciudad, y reprochó que no se haya realizado una "consulta amplia" sobre el tema.
A través de un comunicado el obispo recordó que la Iglesia Católica reafirma al matrimonio entre un hombre y una mujer y a la familia, como "la base natural para estructurar la sociedad".

Analizó que "las uniones homosexuales carecen de una verdadera complementariedad sexual y están cerradas a la comunicación de la vida, constituyendo una forma antinatural de relación y, por lo tanto, son intrínsecamente desordenadas en el orden moral".

El sistema de unión civil de esa población que dista 230 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba, facilitará tanto a parejas hetero como homosexuales la obtención de certificados de convivencia y, principalmente, el acceso a una jubilación.

La norma, que será próximamente promulgada por el jefe comunal Juan Jure, crea el registro parejas según el proyecto que impulsó la concejal Viviana Yawni, del partido Socialista local que integra el bloque oficialista Río Cuarto para Todos.

El obispo de Río Cuarto advirtió que "antes de legislar sobre una materia de tan delicado contenido", hubiera deseado que se hiciera una "consulta amplia" y criticó que el tema, aprobado por unanimidad, "nunca había sido propuesto en las campañas electorales".

"Los legisladores son mandatarios del pueblo, pero no para legislar sobre cualquier cosa", sentenció el obispo.

Por su parte la Comisión diocesana de ecumenismo y diálogo interreligioso junto a un grupo de pastores de la ciudad de Río Cuarto, en otro documento, manifestaron su adhesión a la opinión del obispo, y reprocharon la falta de debate comunitario del tema.
(Télam).