Una sola consigna: “no a la violencia”

En Sunchales en la noche del sábado (segundo partido de la serie con Unión), el equipo de San Martín recibió el apoyo de un centenar de simpatizantes que recorrieron los kilómetros que separan Corrientes de la ciudad santafesina.
Pero cuando todo presumía un operativo de seguridad correcto y normal, los desmanes llegaron en el momento de la desconcentración, al final del partido.
Los hinchas correntinos fueron los primeros en retirarse del estadio y recibieron todo tipo de atropellos por parte de la policía santafesina, que con la sola finalidad de hacer subir en forma intempestiva y apresurada a los correntinos al colectivo comenzó a empujar a todos y finalmente hubo agresiones con las “cachiporras” hacia alguno de los chicos de la “hinchada rojinegra”.
Entre los correntinos presentes en “La Fortaleza del Bicho” habían chicos y jóvenes jugadores del club “santo”, como así también padres y dirigentes.
Fue innecesario y demasiado abusivo el accionar de la policía, que hasta contó con el lamentable accionar del Jefe del Operativo, quién en vez de apaciguar loa ánimos se dedico a insultar a todos. Lamentable
Es por eso que la Comisión Directiva del club San Martín de Corrientes quiso repudiar este tipo de accionar de las fuerzas de seguridad y resalta el trabajo de la policía de Formosa que cumplió su deber de la mejor manera.
Considera también la dirigencia “rojinegra” que los operativos están para “prevenir” y actuar si fuera necesario, pero no para incitar reacciones ni mucho menos reprimir.
Es por ello que el Club San Martín además, pide el mejor comportamiento de los simpatizantes locales y visitantes en el encuentro del martes por la noche, que serán protegidos por el operativo de la policía de Corrientes (a cargo de la Seccional Primera), para poder disfrutar de una noche de básquet y decir “no a la violencia”.