Referentes del campo bajarán a Corrientes en apoyo a candidatos del campo

Entre el 11 y el 12 de junio estarán en Corrientes dos de los referentes de la Mesa de Enlace que reúne a las entidades más representativas de la producción agropecuaria del país y que se encuentra envuelta en una intensa campaña electoral en contra del kirchnerismo. De acuerdo con lo informado ayer a El Litoral por el titular de la Asociación de Sociedades Rurales, Miguel Marticorena, llegarían Mario Llambías y Hugo Biolcatti, de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Sociedad Rural Argentina respectivamente, que estarán en Curuzú Cuatiá y en esta capital, para apoyar a los dos candidatos del sector, Lucio Aspiazú (UCR) y Josefina Meabe de Mathó (PL-Frente de Todos).
“Para la cantidad de puestos legislativos que renueva Corrientes a nivel nacional, tener dos candidatos del campo en las boletas está medianamente bien”, consideró ayer el presidente de la Asociación de Sociedades Rurales, aunque no dejó de reconocer que “ojalá hubiera más”, pero consideró que se trata de algo “que no es simple”.

Lo concreto del caso es que ambos postulantes, Aspiazú para la Cámara de Diputados de la Nación y Meabe de Mathó para el Senado, recibirán el espaldarazo de los principales referentes del campo a nivel nacional, en la provincia.

“Estarán primero en Curuzú para expresar el apoyo y conseguir un compromiso más grande para Aspiazú y después en Corrientes Capital con Josefina Meabe”, informó Marticorena. El dirigente detalló que será los días 11 y 12 de junio, fechas en las que Biolcatti y Llambías se encontrarán en medio de una gira por las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Formosa y Tucumán.

“Vienen para comprometerse y generar un compromiso mutuo para ña defensa de los intereses del campo en el Congreso”, explicó el presidente de la Asociación.

A pesar de la fuerte incidencia de los productores rurales en la definición del mapa político previo a las elecciones, en esta parte del país sólo uno de los dirigentes accedió a una lista por tener ADN del campo (Aspiazú, ex vice presidente de la Rural de Curuzú Cuatiá), en tanto que Meabe de Mathó incursiona en política desde antes. El bajo nivel de aceso de los hombres del agro a las listas, no es sin embargo un costado débil de la estrategia política en Corrientes.
Marticorena lo jsutificó al decir que “no es simple” el cambio de tareas, “principalmente porque no hay tantos productores involucrados en la vida interna de los partidos”, algo que, dijo, “es una tarea para el futuro”. “No se trata sólo de llegar a una banca sino de insertar el mensaje del campo en los partidos”, dijo.

Fuente: Diario El Litoral