Leo Almada abre su “Abismo Esencial” en el Bellas Artes

(CORRIENTES - Gentileza) - El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Subsecretaría de Cultura inaugurará la muestra fotográfica denominada “Abismo Esencial” del artista Leo Almada en el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan Ramón Vidal”. La apertura de la exposición se llevará a cabo el jueves 11 de Junio a las 20 en la Sala “Justa Díaz de Vivar” con la presencia del artista, y del curador de la misma el chaqueño Gustavo Insaurralde. La muestra podrá visitarse hasta el 4 de julio con acceso gratuito.
Este Junio parece será el mes del arte fotográfico en la Museo de Bellas Artes “Dr. Juan Ramón Vidal” puesto que a la monumental muestra “Kuropatwa en Technicolor” del desaparecido Alejandro Kuropatwa, que permanecerá abierta hasta el 20 de junio. Ahora, se sumará la exposición fotográfica del artista Leo Almada que se inaugurará este jueves 11 a las 20 en la Sala “Justa Díaz de Vivar” del citado museo. La serie de fotografías que forman parte de “Abismo Esencial” tendrán como curador al gestor cultural Gustavo Insaurralde. Permanecerá abierta al público hasta el 4 de julio.

“Abismo Esencial” es una serie fotográfica que nos convoca a descubrir la belleza siempre presente en la extraña naturaleza del horizonte sin fin. Nos invita, casi como una provocación, a remontar vuelo. Provocada por esa necesidad primordial del experimentar constante para sentir y buscar, o mejor aún, simplemente descubrir el otro lado de las cosas.

Leonardo Da Vinci escribió: “Cuando usted ha probado lo que es volar, caminará para siempre por la Tierra con sus ojos mirando al cielo, porque ha estado allí y deseará regresar”. Signado por ese desafío, el fotógrafo se permite un inquietante juego estético y técnico fantaseando con una realidad improbable, sentimiento que le permite advertir el paso en el vacío en ese abismo esencial que rige su prolífico trabajo” sensibiliza el curador de la muestra, el chaqueño Gustavo Insaurralde.

LEO ALMADA: ARTISTA Y FOTOPERIODISTA
Nacido en Vera, provincia de Santa Fe, el 29 de julio de 1980. Radicado en Corrientes desde 1999, fotógrafo, camarógrafo autodidacta, director de Fotografía en cortometrajes, video clips, programa de TV.

Sus principales exposiciones colectivas: “En otras terrazas” en el Hospital Psiquiátrico San Francisco de Asís (2007), “Puentecircuitos” en el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R Vidal” de Corrientes y el Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires (2007/08), Interfaces: Corrientes - La Plata auspiciado por el Fondo Nacional de las Artes.

Exposiciones Individuales “Todos somos diferentes detrás de los ojos” (2006). Centro Cultural Adolfo Mors. Además, es reportero gráfico de dos medios de comunicación (Diario La República, Agencia Corrientes). Participación para Diario Perfil, Agencia de noticias DyN. Fotografías de catálogos publicitarios.