Luís Escobar finalizó 12º en la Monomarca Fiat 128

El piloto saladeño terminó duodécimo en la clasificación general de la categoría de APAC. Otra vez Ignacio Szymanski volvió a liderar, en tanto que en el TC 4000 Augusto Carinelli se quedó con la primera colocación, superando con apenas algunas milésimas a Lecce y Demonte.
Las tandas de clasificación de la Monomarca y del TC 4000 fueron cerradas. Tanto que doce autos quedaron encerrados en un segundo de diferencia en ambas divisionales, muestra de la paridad que existe tanto mecánica como conductiva en las categorías de APAC.

Augusto Carinelli fue el poleman en la mayor. Hizo volar la Chevy con mecánica Silva quedando a dos décimas del récord logrado por Papel Bugliotti en la carrera de pilotos invitados.

Se encolumnaron Juan Lecce y Pochila Demonte ambos con Ford, y cuarto Yiyo Monferrer con la Dodge del equipo de Ranz Competición.

Pero la calidad de los nombres que siguen garantiza espectáculo como Damián Kisrtein, Alan Resanovich, Claudio Gómez Luna, el formoseño Hernán Idoyaga, Yamil Apud, Iván Saccani y Carlos De Urrengoechea.

En la Monomarca la lucha no fue menor. Prevaleció Ignacio Szymanski sobre Nicolás Alegre y Ramón Gringo Orcola, diferencias solo captadas por los sensores electrónicos.

En el Turismo Fiat 600 René Marcón fue el más rápido pero muy apretado por Nicolás Parij y Martín Barrios.

Todos los registros pasan por el sistema de penalizaciones. En consecuencia, en la carrera clasificatoria muchos de los ligeros tendrán que remar desde atrás para buscar su mejor destino en la final.

UN SISTEMA CONFUSO PERO QUE GARANTIZA ESPECTÁCULO PARA TODOS LOS GUSTOS
El autódromo Santiago Yaco Guarnieri los espera a todos quienes quieran apostar a este automovilismo.

Horarios del domingo
11,00 - Reunión de Pilotos.-
Tanques llenos.
12,00 - Turismo Fiat 600.
12,20 - TC 4000 – (Grupo A)
12,35 - TC 4000 – (Grupo B)
12,55 - Fiat 128 – (Grupo A)
13,10 - Fiat 128 – (Grupo B)

Carreras Clasificatorias.
14,00 - Turismo Fiat 600 – 8 vueltas.
14,30 - TC 4000 – 12 vueltas.
15,00 - Fiat 128 – 12 vueltas.

Finales
15,30 - Turismo Fiat 600 – 12 vueltas.
15,50 - TC 4000 – 18 vueltas.
16,15 - Fiat 128 – 18 vueltas.

Grilla de las carreras clasificatorias.
TC 4000
1ra. Fila: Monferrer – Resanovich
2da. Fila: Idoyaga – Apud
3ra. Fila: Andrés G. Luna – De Urrengoechea
4ta. Fila: Buchholz – Esteban Muñoz
5ta. Fila: Carinelli – Lecce

Fiat 128
1rea. Fila: Gringo Orcola – Nicolás Szymanski
2da. Fila: Martín Barrios – Borchichi
3ra. Fila: Ignacio Szymanski – Robertino Demonte
4ta. Fila: Pablo Zacarías – Guillermo Arce
5ta. Fila: Solsona – Santiago Ojeda

Tiempos de Clasificación
TC 4000
1) Augusto Carinelli 1´11”154/1000
2) Juan M. Lecce a 146/1000
3) Juan C. Demonte a 218/1000
4) Jorge Monferrer a 335/1000
5) Damián Kirstein a 338/1000
6) Alan Resanovich a 415/1000
7) Claudio G. Luna a 490/1000
8) Hernán Idoyaga a 496/1000
9) Yamil Apud a 673/1000
10) Andrés G. Luna a 766/1000
11) Iván Saccani a 931/1000
12) C. De Urrengoechea a 937/1000
Clasificaron 22 autos.

Monomarca Fiat 128
1) Ignacio Szymanski 1´18”315/1000
2) Nicolás Alegre a 190/1000
3) Ramón Orcola a 307/1000
4) Carlos Bru a 328/1000
5) Martín Criado a 469/1000
6) Nicolás Szymanski a 477/1000
7) Martín Barrios a 492/1000
8) Matías Borchichi a 637/1000
9) Juan P. Demonte a 667/1000
10) Diego Cavero a 802/1000
11) Robertino Demonte a 896/1000
12) Luis Escobar a 940/1000
Clasificaron 39 autos.

Turismo Fiat 600
1) René Marcón 1´20”368/1000
2) Nicolás Parij a 231/1000
3) Martín Barrios a 315/1000
4) Nelson Romanuik a 1”795/1000
5) oscar Cervera a 1”811/1000
6) Elio Slavik a 3”443/1000
7) Franco Sánchez a 9”015/1000
8) Juan Mirón --
9) Rodolfo Polentarruti --