El Porvenir quedó a tres del líder

En la continuidad de la octava fecha del torneo Apertura 2009, El Porvenir apenas rescató un punto con Independiente tras haber igualado en uno. Orlando Insaurralde había puesto en ventaja al “Rojo”, pero la falta de efectividad le jugó en contra al equipo del barrio Don Bosco y Enzo Escobar le hizo pagar ese precio. Pese a la equidad, a ninguno de los dos les sirve el empate.
El Porvenir salió con toda la tensión y presión al campo de juego en busca de un triunfo que lo deje a solo un punto de Don Bosco, pero esos mismos factores le jugaron en contra a los de Neri Escobar - técnico suspendido – y por poco no lo pierden.

Un Independiente diezmado, le dió serios dolores de cabeza a un equipo sin ideas por momentos. Con gol de la “Chueca” Insaurralde, los de Juan Cabaña madrugaron el cotejo a los 7 minutos de comenzado el mismo.

Erró de liquidarlo de contra y hasta en la superioridad numérica – producto de la expulsión de Diego Romero (28´) – no supo como concretar el segundo tanto de la historia. El Porvenir es fuerte en la ofensiva y en todos los encuentros anota, esta vez no fue la excepción y a los 36, tras un remate de Marcelo Almirón que dió en el travesaño, apareció Enzo Escobar para meter el frentazo y decretar así el empate definitivo.

Con un hombre menos incluso, jugó mejor el conjunto del barrio Itatí los últimos minutos del primer tiempo. Una fuerte e innecesaria infracción de Sergio Barrientos, terminó por dejar las cosas en igualdad de condiciones para los equipos en el campo de juego y produjo la cautela de los dos para los segundos cuarenta y cinco.

Para el segundo tiempo: Nada. Tan solo un tiro en el palo de Orlando Insaurralde y nada más. La próxima fecha al “Rojo” le toca la dura misión de bajar a Don Bosco en el clásico del barrio para así poder dejar vivas las aspiraciones de los perseguidores.

SINTESIS
El Porvenir (1): Jorge Gómez; Miguel Roa, Facundo Billordo (c), Cristian Níz y Sergio Obregón; Enzo Escobar, Carlos Almirón y Marcelo Almirón; Gastón López; Diego Romero y Matías González. DT: Neri Escobar.
Independiente (1): Ramón Romero; José Insaurralde, Ricardo Díez, Jorge Ledesma y Hugo López; Julio Flores, Néstor Prisco y Eduardo Rougier; Sergio Barrientos; Orlando Insaurralde y Héctor Navarro. DT: Juan Cabaña.

Goles: O. Insaurralde (I) 7´ y E. Escobar (E.P.) 36´ PT.
Cambios: Enrique Fernández x M. Almirón (E.P.), Daniel Gómez x H. López (I), Federico Román x N. Prisco (I) y Darío Níz x M. González (E.P.), todos en el ST.
Incidencias: Expulsados D. Romero (E.P.) x juego brusco y S. Barrientos (I) x doble amonestación.
Árbitro: Adrián Grand – Líneas: Ramón Villalba y Alberto Vargas.
Cancha: Estadio Ramón Filomeno Verón.
Publico: 200 personas.


SE GUARDARON TODO PARA EL SEGUNDO TIEMPO
A primera hora, en la soleada tarde del domingo Estrellitas de San Antonio le propinó una goleada fuera de planes (5-0) a un desconocido Huracán, que todavía siente el golpe de la séptima fecha contra Don Bosco.

Tras un primer tiempo típico de 0 a 0, en el segundo el equipo de Olegario Canteros salió con el cuchillo entre los dientes y le pasó por encima al “globito saladeño”.

El refuerzo más cotizado de Estrellitas, Rafael Delgado convirtió el primer tanto del partido a los 9 minutos de la segunda etapa. Duplicó Luciano Romero (quién luego anotará el cuarto a los 35´) a los 15´, Matías Alfonzo (25´) y solo para decorar el resultado Hernán López cerró el quinteto a los 43´.

Se fueron a las duchas antes de terminar la historia Carlos Berón por Estrellitas, en tanto que Huracán la tuvo más complicada producto de tres expulsiones. Primero el arquero Oscar Sandoval, luego Damián Vargas y por último Adrián Ramírez, incluyendo la expulsión del técnico Saúl Correa.

POSICIONES
1- Don Bosco 16
2- El Porvenir 13
3- Huracán 10
4- Independiente 10
5- Estrellitas SA 9
6- Centenario 8
7- 2 de Noviembre 8
8- La Construcción 7
9- Ferroviario 6
10- Deportivo Lomas 6
11- Calle Poí 4

GOLEADORES
Williams Esquivel (Don Bosco) 10 (1 de penal), Enzo Escobar Nosmor (El Porvenir) 9 (1 de penal), Maximiliano Coronel (La Construcción) 8 (1 de penal), Luciano Romero (Estrellitas) 7.


Por Cesar González Francini