El juez Faggionato Márquez convocó a De Narváez para declarar por la causa de la efedrina

El oficio para que preste declaración indagatoria el miércoles fue ingresado ayer en la Cámara baja. En la primera convocatoria, el diputado y candidato de Unión Pro se amparó en sus fueros y presentó un escrito. Su vinculación con el expediente fue a partir de llamadas que se hicieron desde un celular a su nombre a uno de los principales detenidos.
El juez federal Federico Faggionato Márquez citó a declaración indagatoria al diputado Francisco de Narváez a través de un oficio que ingresó este lunes por la mañana a la Cámara baja.

Altas fuentes parlamentarias dijeron a Télam que el oficio está fechado el 5 de junio, pero ingresó este lunes a las 9.20.

La convocatoria es para el miércoles 10 a las 10 de la mañana y la causa, que lleva el número 8.483 es "Martínez Espinosa, J Jesús y otros sobre infracción a la ley 23.737, artículo 866 del Código Aduanero, que investiga la denominada causa de "la ruta de la efedrina".

La citación a De Narváez, primer candidato a diputado nacional por la lista bonaerense Unión PRO, se hizo mediante la secretaría penal 2 ad hoc de la doctora Daniela Farías.

Las fuentes agregaron que el oficio entró por asesoría, se le notificó al despacho del diputado y la dirección de Asuntos Jurídicos ya le contestó al juzgado que se efectuó la notificación.

En tanto, De Narváez anticipó que recusará al juez porque su actuación "ya pasa de la rareza a lo obsceno", sostuvo y reiteró estar convencido de que se lo intenta perjudicar electoralmente.

"Vamos a recusar al juez", dijo De Narváez al participar de la cena de Conciencia en el hotel Sheraton, y agregó que "estoy a disposición de la justicia, pero de una justicia independiente".

Cuando se le preguntó si se presentará a declarar ante el juez, insistió: "Vamos a recusar al juez, no quiero que me arrastren a un show mediático" y señaló que "no voy a despojarme de los fueros" de diputado.