Asesinaron a testigo clave en el 'caso Schaerer'

Un joven de 22 años que el 21 de septiembre de 2003 presenció el secuestro de Cristian Schaerer fue asesinado ayer a la mañana de cuatro apuñaladas en una supuesta pelea callejera y por el caso hay un detenido. Se trata de Fernando Javier Muchenick Serial, considerado un testigo clave del caso Schaerer y en el que son juzgados en la Cámara en Criminal Federal de Corrientes los integrantes de la denominada “Banda de los Caniches”, entre ellos Cristian Carro Córdoba, a quien identificó en una rueda de conocimiento y lo ratificó en su testimonio brindado el 4 de diciembre de 2008.
Muchenick Serial incluso participó de la inspección judicial realizada el 13 de marzo de este año en el barrio Las Tejas, frente a la casa de Cristian, donde asistió el Tribunal de la Cámara en lo Criminal Federal de Corrientes junto con el fiscal Oscar Resoagli, además de la parte querellante y abogados defensores.

El joven que en la fecha del secuestro residía frente a la vivienda de Schaerer dio detalles de cómo se concretó el rapto y dio precisiones acerca de la participación de los hombres que se llevaron a Cristian y en el vehículo que escaparon.

Ayer a la mañana Fernando Muchenick Serial fue atacado por un joven armado con un cuchillo frente a una bicicletería y al desplomarse rompió la vidriera y cayó en el local; la hoja del arma blanca quedó incrustada en el corazón.

El hecho ocurrió cerca de las 8 por avenida Maipú al 1.600, donde la víctima amaneció ingiriendo bebidas alcohólicas junto con un joven de 17 años e imprevistamente llegó al lugar Sergio Vargas, de 25 años, quien inició una fuerte discusión con Muchenick.

Ambos se tomaron a golpes, pero cuando Vargas extrajo un cuchillo que portaba en la cintura, la víctima se dio a la fuga corriendo pero fue alcanzado frente a una bicicletería ubicada en Maipú 1.607, donde fue atacado violentamente y herido de cuatro puñaladas una de ellas en el corazón que le provocó la muerte casi en forma inmediata.

El agresor escapó tras la agresión y en el apresuro olvidó llevarse el cuchillo que dejó incrustado en Muchenick, sin embargo tras un operativo policial fue localizado a unas pocas cuadras y alojado en la Comisaría 8ª a disposición de la Justicia.