Dos campeones vuelven para seguir por la misma senda

Dos campeones de la Liga Sudamericana 2008 vuelven a Regatas Corrientes. Agustín Carabajal y Juan Manuel Rivero, después de su paso por Independiente de Neuquén y Estudiantes de Bahía Blanca, regresan a Regatas Corrientes para jugar la Liga Nacional 2009/10. Ambos coincidieron en que la apuesta es “ser protagonista”, aunque advirtieron que lo primero hay “armar al grupo”.
La temporada 2007/08 para Regatas Corrientes fue espectacular. Al inicio logró su primer título en la Liga Nacional al adjudicarse la Copa Argentina 2007, y al final alcanzó la XII edición de la Liga Sudamericana 2008, último título internacional del básquetbol argentino.

En esa historia fueron parte importante el base Agustín Carabajal y el escolta Juan Manuel Rivero, que después de su paso por Independiente de Neuquén y Estudiantes de Bahía Blanca, regresaron a la institución del parque Mitre con la firme intensión de “ser protagonistas” según sus propios dichos.

“La idea de volver a un club grande como Regatas me sedujo completamente, y mi decisión fue rápida, como el armado del equipo. Me parece que Regatas, con todo lo que peleó últimamente y con lo que logró, hizo que todo el ambiente del básquet hable muy bien del club y de allí que ahora ya no se piden más referencia para ir a Corrientes, todos sabemos lo que vamos a encontrar en Regatas: tranquilidad, seriedad, trabajo y protagonismo”, dijo muy entusiasmado el base Agustín Carabajal.

En tanto que a su turno, Juan Manuel Rivero, comentó que “una de las cosas que más me sedujo para volver a Regatas fue la gente, porque nunca olvido el trato que tuvo para conmigo en la temporada que estuve, y también incluso la pasada jugando para Estudiantes en donde pude apreciar el cariño del público. Sin lugar a dudas, como dicen allá (por Corrientes) el sexto hombre se hace sentir, apoya constantemente, y eso es un valor agregado que permitió que Regatas consolide una plaza que ya se metió de llenó en la Liga Nacional”.

UNA TEMPORADA INOLVIDABLE
Recordando la temporada en donde Regatas logró la Copa Argentina 2007 y la Liga Sudamericana 2008, Carabajal opinó que “son recuerdos muy lindos, imborrables. Fue un gran equipo, basado en el lindo grupo que armamos y que luego se traslado a la cancha. Creo que Regatas jugó bien a lo largo de todo el año y tuvimos nuestro premio”.
“El título de la Sudamericana en Corrientes fue una locura, una linda locura. Comenzamos la Sudamericana en Corrientes y la terminamos en nuestra cancha con el título y bajando al candidato de todos, Flamengo. Creo que de eso no se olvida nadie, fue una verdadera fiesta y con los brasileños viendo como celebrábamos, que más te puedo decir”.

COMPAÑEROS OLÍMPICOS

A lo largo de su vida en la Liga Nacional, próximo a cumplir su sexta temporada, Regatas Corrientes siempre estuvo en la consideración Nacional al enriquecer su plantel con jugadores olímpicos, tales los casos de Alejandro Montecchia (medalla de oro en Atenas 2004) y Federico Kammerichs (medalla de bronce en Beijing 2008).

“Para mi fue un honor y un placer jugar con el “Puma” (Alejandro Montecchia). El lo sabe, fue y seguramente seguirá siendo mi ídolo, y la temporada que jugué a su lado aprendí muchísimo. Sin lugar a dudas lo vamos a extrañar, un jugador con una claridad de juego y una mentalidad ganadora impresionante”, comentó Carabajal; en tanto Rivero dijo que “tener un jugador como Kammerichs (Federico), que sobresale al resto, te motiva y te obliga mucho más para intentar estar a la par de él. Va a ser una muy linda experiencia jugar a su lado”.

LAS MEJORES EXPECTATIVAS

Analizando la temporada que se viene, los campeones sudamericanos, al igual que Roberto López y Ramzee Stanton (que siguen en el equipo), coincidieron en afirmar que “las expectativas son las mejores. La idea es realizar la mejor campaña posible tanto con el grupo como en lo personal. Pero hoy lo fundamental es formar un grupo unido, donde cada uno cumpla su rol, que entienda el mensaje de dejar todo en la cancha. Me parece que a partir de ahí, todo se puede conseguir; hay ejemplos claros de eso. Nosotros vamos a trabajar con toda la tranquilidad que nos dará el técnico (Fabio Demti) y si cada uno logra aportar todo lo que sabe, Regatas es un equipo que va a ser durísimo de vencer”, dijo Carabajal.

A su turno Rivero señaló que “la idea es dejar a Regatas y a Corrientes lo más arriba posible. Seguramente el periodismo nos dará como uno de los candidatos por los nombres que hay en el plantel como Federico (Kammerichs), pero lo importante es que nosotros estemos tranquilos y tengamos en claro que lo principal es armar un buen grupo, porque los nombres no son garantía de nada. Por eso cuando empecemos a trabajar (3 de agosto se inicia la pretemporada) tenemos que mentalizarnos en ser una gran familia y tenemos que llevarnos bien los ocho o nueve meses que puede durar la competencia y dar lo mejor de sí, porque así los resultados van a venir solos”.