"Hay un cambio de actitud en el gobierno nacional"

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, que el jueves próximo se reunirá con la Presidenta, afirmó que un "resultado positivo" del diálogo político "depende de cada una da las partes" que participan de él. Y sostuvo que, desde su punto de vista, "se ha abierto una nueva instancia en la relación de la Nación con esta provincia".
El próximo martes la Presidenta iniciará una ronda de diálogos con gobernadores de diferentes provincias, cuando reciba al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y luego al mandatario del Chaco, Jorge Capitanich.

En tanto, el jueves está previsto que Cristina reciba a las 17 a Binner, y al salteño Juan Manuel Urtubey.

El gobernador socialista sostuvo que "algunos de nuestros ministros han estado en Buenos Aires trabajando para que las mil viviendas que están aprobadas del Plan Federal de Viviendas para que puedan ser puestas en marcha. Y hay escuelas del segundo Plan Más Escuelas que es muy importante poder construirlas".

Al referirse a las retenciones al campo, Binner dijo que con el diálogo político "hay más chances de que temas como este, ahora, tengan otro tratamiento en el Congreso".