La Selección Saladeña de Fútbol puso primera

Este martes por la noche, se llevó a cabo la primera reunión del seleccionado mayor de fútbol a cargo de Neri Escobar y que de alguna u otra forma marca el inicio de otro nuevo desafío de la Asociación Saladeña de Fútbol. Estuvieron presentes la mitad de los convocados, el profesor Saturnino Pérez quién será el preparador físico y los máximos referentes de la organización de la competencia local.
Las bajas temperaturas y la breve llovizna ocasionada por la helada, fueron los factores que impidieron que la Selección Saladeña de mayores inicie con los trabajos físicos planificados para el día de ayer.

De todas maneras, tanto el entrenador Escobar como el profesor Saturno Pérez pudieron dirigirse en palabras a los citados y comentar específicamente la idea plasmada para trabajar con este representativo local. Ambos hicieron mucho hincapié en la actitud, la predisposición y las ganas para encarar esto. Sumado a la convivencia del grupo que es fundamental en todo plantel.

Tanto Saúl Correa (Presidente) como Eduardo Vera (Secretario) en representación de la Asociación Saladeña de Fútbol, estuvieron presenciando la charla y también aportaron lo suyo “ratificando todo su apoyo incondicional a Neri Escobar como así también a Saturno Pérez para llevar al fútbol saladeño adelante”, textuales de los directivos.

Varios jugadores no estuvieron presentes en esta primera convocatoria debido a diferentes problemas. Antonio Robledo, Daniel Torrez (Centenario), Maximiliano Coronel (La Construcción) y Mariano Sánchez (Dep. Lomas) afectados a sus respectivos trabajos; Jonathan Ibáñez (Calle Poí) y Francisco Altamirano (Centenario) no se hallan en la ciudad y Darío Acosta (Don Bosco) con una grave lesión en su tobillo derecho.

El resto presenció la presentación de los que guiarán al grupo y ya iban a empezar con los trabajos físicos y tácticos, que por inclemencias climáticas no pudo.

No obstante a esto, el domingo fueron citados todos para las 13:30 en el Complejo Deportivo Municipal, para desde las 14 disputar el primer partido amistoso ante un rival a confirmar. Puede ser el Centro Estrada de Bella Vista, la Selección de la Liga Sanroqueña de Fútbol o también algún selectivo regional.


Por Cesar González Francini