Estrellitas de San Antonio TRI-CAMPEÓN de SALADAS

En una dramática y agónica definición desde los doce pasos, el equipo del barrio San Antonio se quedó otra vez con el título y ante Independiente. Tras haber igualado en uno en los noventa minutos reglamentarios, ambos se fueron mano a mano a la dilucidación por penales y tras patear doce cada uno, Rafael Delgado desató la alegría y la euforia para Estrellitas que festejó por tercera vez consecutiva en un año y medio de manera merecida, en este caso el Torneo Apertura.
El partido comenzó siendo dominado en todo su esplendor por Estrellitas de San Antonio, que presionaba de mitad de cancha hacia delante y de esa manera le generaba algunas dudas al Rojo que no empezó bien el juego, pero que iba tener la apertura del marcador.

En una jugada desafortunada para el arquero Fabio Hernández, el volante Flores le dió al tiro libre y la pelota se le escurrió entre las manos al guardametas de San Antonio decretando así el 1-0 parcial para Independiente a los 9 minutos de comenzado el partido.

Esa equivocación de Nelson Carlos Fabián Hernández, pareciera ser que dejó tenso al conjunto de don Olegario Canteros, que en su intención de salir a buscar la igualdad no hizo más que regalarle la pelota a Independiente y generarse a si mismo inconvenientes en el fondo.

El marcador de puntas izquierdo, Javier Krinsky estuvo muy nervioso y no fue claro a la hora de salir jugando. Los de Juan Cabaña fallaron en la definición y por eso no pudieron aumentar la ventaja y que la misma sea tranquilizadora.

En una pelota que parecía fácil para que la dominen los defensores, neciamente Diego Sosa la hizo complicada y la tocó con la mano. Grand, que siguió de cerca la jugada, lo amonestó y sancionó perfectamente el penal para Estrellitas a los 34 minutos. Uno más tarde, Ramírez se lució atajándolo a Carlos Berón, quién antes pidiera el cambio por una lesión y quería retirarse de la cancha con un gol.

El partido siguió y Estrellitas se animó a más siendo fuerte y creyendo en sus propias convicciones. Tal es así que a los 39´, cuando los defensores del “Rojo” se durmieron Braulio Barrios sacó un derechazo fuerte y que se clavó en el medio del arco defendido por Ramírez para la igualdad en uno.

El complemento no ofreció nada interesante, excepto las expulsiones de Sergio Godoy por el lado del conjunto sanantoniano y Sergio Romero en Independiente. Ambos en la misma acción por una falta en la mitad de la cancha, que se desencadenó en la reacción del jugador del equipo rojo. El resto fue mucho cuidado por parte de ambos y se terminaron yendo a la definición de penales, donde ganó el que más experiencia y frialdad tuvo: ESTRELLITAS DE SAN ANTONIO – ¡¡¡SALUD CAMPEÓN!!!

SINTESIS:
Independiente 1 (11): Diego Ramírez; Diego Sosa, José Insaurralde, Emanuel Romero y Jorge Ledesma; Julio Flores, Néstor Prisco (c) y Eduardo Rougier; Sergio Barrientos; Orlando Insaurralde y Sergio Romero. DT: Juan Cabaña.
Estrellitas de San Antonio 1 (12): Nelson Carlos Fabián Hernández; Rodolfo Gallardo, Sergio Godoy, Gabriel Chamorro y Javier Krinsky; Carlos Berón, Juan Carlos González, Lucas Cañete y Braulio Barrios; Rafael Delgado y Luciano Romero. DT: Olegario Canteros.

Goles: J. Fores (I) 9´ y B. Barrios (E.S.A.) 39´ PT.
Cambios: Luís Herrera x C. Berón (E.S.A.) 37´ PT x lesión – Jorge Zarate x J. Ledesma (I).
Incidencias: Expulsados S. Godoy (E.S.A.) x juego brusco y S. Romero (I) x reacción (conducta antideportiva).
Definición por penales: Estrellitas 12 – Independiente 11.
Árbitro: Adrián Grand – Líneas: Ramón Villalba y Miguel Romero.
La Figura: Braulio Barrios (E.S.A.)


Por Cesar González Francini