Asociación Saladeña de Fútbol vs. La Academia

OPINION - Otra vez y cuando nadie lo esperaba se desató el ya olvidado enfrentamiento entre estas dos instituciones en el fútbol de Saladas. El punto k de la cuestión pasa por la ocupación de la cancha del estadio Ramón Filomeno Verón en horario central, ya que este fin de semana venidero se estará lanzando el torneo Clausura de la Asociación, pero también La Academia debe jugar su partido de ida por una de las semifinales de la Liga Bellavistense de Fútbol. Entonces ¿QUIÉN TENDRÁ LA PRIORIDAD?
Más allá de que todo fue color rosas ayer en la finalización del torneo Apertura de primera división organizado por la Asociación Saladeña de Fútbol, José Miguel Pérez González de la Dirección de Deportes, comunicó a los hacedores del torneo vernáculo que La Academia debe jugar de local este domingo ante Barrio Norte por las semifinales de la Liga Bellavistense y que solicitaban aunque sea en esta ocasión el horario central de las 15.

Los máximos directivos de la Asociación Saúl Correa y Eduardo Vera en la voz de todos los miembros de la comisión directiva mantienen la postura de no ceder la cancha en ese horario, por que ellos ya tienen un torneo organizado y previsto con antelación. De hecho ahora se viene el Clausura y por eso no van a dar brazos a torcer.

Es cierto si, que la Asociación fin de semana a fin de semana lleva adelante sus campeonato bien organizado y que sigue mostrando síntomas de crecimientos, pero también es cierto que La Academia representa a Saladas en un torneo fuera de la localidad y con jugadores del ámbito local, por eso también merece al menos una vez en el año poder cotejar en horario central y que la gente del pueblo los acompañe.

Desde la Asociación están dispuesto al dialogo, pero no a la presión por parte del municipio. Por lo tanto, un rol importante jugará en el asunto, el Director de Deportes Pérez González quién deberá tener un criterio loable si es que los directivo del Club Social y Deportivo La Academia no se acercan a la Asociación.

También a tener en cuenta: José Miguel Pérez González en los últimos tiempos ha desaparecido de la escena cotidiana y muy poco – casi nada - se hizo desde su área. Se lo vió muy metido y comprometido de lleno en la política descuidando plenamente la Dirección de Deportes. Por lo tanto es muy poco lo que el pueda saber de cómo están las cosas hoy en el fútbol saladeño.

El mal estado del campo de juego, espacios incorrectamente y hasta no utilizados del complejo deportivo, más colaboración para con los clubes y otros puntos similares se vociferaron en los últimos dos meses por parte de dirigentes, jugadores, y gente que habitualmente trabaja para el fútbol y el deporte local. Por lo tanto, esta será una oportunidad clave y crucial para las aspiraciones de Pérez González políticamente hablando y su vez en su gestión deportiva.


Por Cesar González Francini