Para Roberto López, Regatas va a estar en la conversación

(EXCLUSIVO, Ctes.) Roberto López ya es de la casa. Está próximo a jugar su cuarta temporada en Regatas en la Liga Nacional, siendo el jugador con más trayectoria en la institución. Será por eso, además que su familia ya extrañaba Corrientes, que fue el primer adelantado en regresar al club y hasta se puso a las ordenes del preparador físico Guillermo Stieg, antes de iniciar la pretemporada el próximo lunes 3 de agosto.
Inclusive, López, en su primer día en las instalaciones del parque Mitre, no tuvo empacho en prenderse en un picado de tenis de mesa con Mariano Simón y el profesor Jorge Mautino; que está entrenando a Simón con la firme intensión de insertarlo en competencias zonales y regionales especiales.

“Mariano es un amigo, y me alegra mucho que este haciendo deportes y se encuentre trabajando intensamente en su rehabilitación. Lo veo muy bien anímicamente, aunque no me gusto mucho que me gane… (Se ríe).

La verdad que está muy bien entrenado, el profe (Mautino) lo está llevando muy bien, y ojala siga por esta senda”, dijo entre sus primeros conceptos el pivote Roberto López, para luego afirmar que “Regatas es como mi segunda casa. Mi familia está muy adaptada a la ciudad, mi hijo más grande ya quería volver; yo al Club y representar a una institución con pretensiones siempre es muy lindo, porque te obliga a rendir siempre al cien por cien”.

CUATRO CAMPEONES SUDAMERICANOS
López, además se mostró muy contento con la vuelta de Agustín Carabajal y Juan Manuel Rivero, campeones de la Liga Sudamericana 2008, y que repetirán equipo con él y el alero norteamericano Ramzee Stanton.

“La verdad que me puse muy contento cuando me entere que el “Pulga” (Carabajal) y el “Pitu” (Rivero) volvían al club. Son grandes jugadores, pero mejores personas y fundamentalmente gente que aporta siempre para el grupo; eso es muy importante. Además Ramzee (Stanton) va a jugar su tercera temporada en Regatas, otro jugador de la casa; y con Federico (Kammerichs) vamos a armar una base seguramente importante para contribuir a llegar a lo más alto”.

UN SOLO FRENTE
Hablando de expectativas para la temporada 2009/10 de la Liga Nacional, López dijo que “son las mejores. Yo creo que se contrataron a muy buenos jugadores y cuerpo técnico, ahora dependerá de nosotros y del entrenador (Fabio Demti) encontrar la química que nos permita luchar en los primeros puestos.

Yo particularmente pienso que con el equipo concentrado en una sola competencia, y no en tres como en la temporada anterior (Liga Nacional, Liga de las Américas y Liga Sudamericana) nos vamos a potenciar y vamos a estar en la conversación”.

EL GRAN INTERROGANTE
Para finalizar y al preguntarle si la química que hablaba se va a encontrar más rápido por el conocimiento de los jugadores entre sí, López no dudo en afirmar que “va a ser una ventaja seguramente. Aunque yo creo que el gran interrogante en Regatas será saber como respondemos para jugar con tres extranjeros. Vamos a ver como Demti encaja las piezas.

El profe (por Demti) tiene experiencia en la Liga, y sus logros lo avalan, por lo que considero que logrará lo mejor para el equipo”.


GENTILEZA: José Antonio Barreto (h) - Prensa CRC