Vuelve el clásico de primera división

Luego de diez años aproximadamente de ausencia y sequía en tanto a los clásicos Antorcha-Atlético, la Asociación Zona Centro organizó y confirmó la realización de la Copa Desafío que la disputarán los representativos de primera división de las dos instituciones referentes del básquetbol de Saladas. Los próximos 28 de agosto y 4 de septiembre en los dos escenarios con formato ida y vuelta, y con un preliminar de veteranos volverá el brillo a las canchas.
Como en los viejos tiempos, la idea de este nuevo organismo asociado con las ciudades de Bella Vista y Empedrado, pondrá en escena esta Copa Desafío que servirá como un precalentamiento de cara al torneo oficial asociativo.

El profesor Fabián Cura, presidente de la Asociación Zona Centro confirmó ayer que el viernes 28 del corriente mes en el “gigante de calle Alvear” (Atlético Saladas) se jugarán los partidos de ida, en primera división y a su vez en veteranos, donde las grandes glorias del básquetbol local revivirán los tiempos de oro de este deporte.

Los encuentros revanchas se disputarán en el Club Social y Deportivo Antorcha y quién logre obtener el triunfo en las dos ocasiones se alzará con el trofeo Desafío muy importante por lo que significa la vuelta de este acontecimiento a la palestra.

Con la vuelta de “Juani” Fernández al club aurinegro después de muchos años y un compromiso pura y exclusivamente con los jugadores, Antorcha se prepara con muchas expectativas y un plantel con jugadores de renombre como Luciano Romero, Mauricio Centurión, Iván Insaurralde, Lázaro Herrera y otros.

No obstante, Atlético con un tiempo de preparación sobrado desde lo físico y lo técnico, continúa con los entrenamientos con una base U-19 y solo dos mayores como el caso de Saturnino Pérez y Oscar Barrios (a su vez Secretario de la AZC) quién aportará la dosis exacta de experiencia al grupo.

En las dos noches de la Copa Desafío habrá importantes sorpresas y desde la organización se extenderán invitaciones a muchas personas que marcaron y dejaron su firma en las páginas de oro de la historia del básquetbol de Saladas. ¡¡¡COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS, VUELVE EL BRILLO A LAS CANCHAS!!!