Vencen los plazos y tres fórmulas todavía esperan el aval judicial

En Casa Lagraña, de 7 a 13, la Junta Electoral recepcionará hoy los modelos de boletas con las que los frentes competirán en septiembre. El miércoles se realizará una audiencia pública para cotejar los bosquejos. Es el último trámite antes de las elecciones.
A las 13 de hoy vence el plazo que tienen frentes y partidos para presentar los modelos de boletas con las que competirán en las elecciones del 13 de septiembre. El próximo miércoles, en tanto, se realizará la audiencia pública de impugnación y oficialización, con lo cual culminaría todo el proceso administrativo previo de cara a los comicios generales.

Los apoderados partidarios tendrán tiempo hoy de 7 a 13 para presentar los bosquejos en la sede de la Secretaría de la Junta Electoral Provincial que funciona en dependencias de Casa Lagraña.

La semana próxima, en tanto, el miércoles 19, a las 10,30, tendrá lugar la audiencia pública donde los apoderados podrán cotejar los modelos y plantear sus objeciones si es que las hubiera. Caso contrario, todos los papeles estarán listos para su oficialización.

La presentación de los modelos de boletas tiene por objetivo evitar los parecidos. Se trata de una gestión obligatoria para que durante los comicios cada papeleta se exhiba con su perfil particular y diferenciado.

Se trata, vale decir, del último trámite administrativo previo a las elecciones de septiembre, oportunidad en que la provincia de Corrientes elegirá gobernador, vice, diputados y senadores, además de intendentes, vice y concejales en 49 comunas del interior.

Para hoy está previsto que la Justicia Electoral culmine con la oficialización de las candidaturas. Una vez que ello ocurra y las boletas salgan sin objeción tras la observación de la Junta, las cosas estarán listas para esperar la fecha de las elecciones.