Tovarich, Omega y Fandango los ganadores de la regata Asunción – Corrientes 2009

(GENTILEZA) - Concluyó con notable suceso la IXI edición de la regata travesía Asunción – Corrientes, pese al mal tiempo, solo fue postergada la largada de la quinta y última etapa desde Paso de la Patria. El Omega se quedó con la última regata y en la corrección de los tiempos, los ganadores fueron el Tovarich en la A, el Omega en la B y el Fandango en la C este último de Formosa.
ESPECIAL. Pese al mal tiempo con el que se inició la quinta y última jornada de navegación para la flota, no fue impedimento para correr la regata final, donde se definían las posiciones finales en todas las series.

Desde Paso de la Patria, pasadas las 10.30 se inició el proceso de largada y arribaron a Corrientes pasadas las 14 horas, los participantes de la IXI edición de la regata travesía Asunción – Corrientes – regata dominada “Integración de Clubes Náuticos” que contó con la participación de 15 veleros, dos de ellos del Club Náutico de Formosa y un tripulante de Asunción en el Omega.

Gracias al buen desempeño del Oficial de Regata, Norberto “Negro” Fresler, con su experiencia se realizaron con éxito las cinco pruebas previstas. De esta manera concluyó con éxito regata organizada por el Yacht Club Corrientes, auspiciada por el Banco BBVA, y con el apoyo del Yacht & Golf Hotel Paraguay, Quilmes y Pepsi.

Durante la última etapa, el Omega y el Clericó, que protagonizaban un duelo aparte por el primer puesto en la Serie B, largaron pasados y debieron volver, por lo que perdieron tiempo y la flota se escapó.

Aprovechando el viento, Tridente nuevamente cobró velocidad y rápidamente punteó gran parte de la manga final, pero el viento cambiante, terminó favoreciendo a los dos Storm 23, el Omega y el Clericó que en ese orden cruzaron la línea de meta, fijada en el muelle del Yacht Club Corrientes.

Y el final de la travesía tendría más emociones para todos los participantes y espectadores que se acercaron al club. El Tridente y el María Victoria, capitaneados por Miguel Frank y Rubén Alfonzo, con sus tripulaciones, ofrecieron un final cerradísimo, donde se terminó imponiendo el trimaran.

De esta manera, ya todos en el club, comenzaron a guardar los elementos de los veleros, sus pertenencias, mientras se los recibió a todos con un agasajo, se fueron corrigiendo los tiempos y luego se procedió a la entrega de premios.

CORONACION
Fueron cinco días de arduas regatas, gracias a la constante e intensa presencia del viento. Para muchos fueron más de 10 días, que se inició esta travesía llevando el velero río arriba.

Pero en la memoria de todos los participantes quedarán anécdotas imperdibles, rememorables en cada reunión, producto de un grupo maravilloso de participantes que con muchísimo entusiasmo viven cada etapa, tanto en carrera como fuera de ella.

El comodoro o presidente del Yacht Club Corrientes, tomó la palabra antes de la entrega de premios, agradeció la participación de las embarcaciones y a sus tripulantes de Formosa, como así también a los nautas que se sumaron a diferentes barcos, como el joven representante de Formosa que acompañó al Yarará o el representante del Paraguay que acompañó al Omega.

Agradeció especialmente a los sponsors que hicieron posible estas regatas, como ser el BBVA, entre otros que posibilitaron que la travesía se llevara con notable éxito.

Luego de entregar distinciones por la participación en la regata a cada una de las embarcaciones y a los oficiales de regata, se procedió a la entrega de la “cinta azul” a los ganadores en el agua de cada una de las etapas. Las dos primeras fueron ganadas por el Clericó, la tercera por el Tridente y la cuarta y quinta por el Omega.

Y finalmente, Rubén Alfonzo, secretario del YCC; hizo entrega de los trofeos a los tres primeros de cada serie.

Iniciándose la premiación por la Serie C, donde los elencos formoseños, se llegaron los dos trofeos en juego. El Fandango se quedó con el primer puesto y el Katan con el segundo.

Mientras que en la categoría más competitiva y de mayor cantidad participantes, tercero finalizó el Drugui Tovatich, de Diego Gutnisky, Leandro Luque y Joaquín Lorenzo. Segundo concluyó el Clericó de Carlos y Diego Mancioni y Claudio Porta. Y el primer puesto, fue para los hermanos Huwell, Eduardo y Alberto junto a Gustavo Fernández y Alejandro Gorostiaga.

Al finalizar la ceremonia, los directivos del Yacht Club Corrientes, anunciaron que les queda en el calendario tres regatas importantes, como ser la regata travesía Posadas – Corrientes, prevista para el mes de octubre y resta determinar la fecha para la regata Corrientes – Empedrado y la “Doble o Nada SPS Salud”.


GENTILEZA: Atilio Ramírez.-