Regatas viaja a Santiago

Mientras sigue transitando su tercera semana de pretemporada, el plantel de Regatas Corrientes, con once jugadores, viajará mañana a Santiago del Estero, en donde el viernes se medirá con Quimsa, en su primer compromiso amistoso de cara al inicio de la Liga Nacional de Básquetbol.
Mañana, a las 13 horas desde el parque Mitre, el plantel de Regatas Corrientes viajará a Santiago del Estero, en donde el viernes se medirá con Quimsa, en el marco de los festejos que la institución santiagueña realizará por los veinte años de la “fusión” (unión entre los clubes Santiago BBC, Estudiantes Unidos e INTI).

La delegación “Fantasma” estará conformada por los jugadores mayores nacionales Lucas Picarelli, Agustín Carabajal, Juan Manuel Rivero, Maximiliano Maciel y Roberto López, y el pivote norteamericano Ed Nelson, que se incorporó a la pretemporada el último lunes. Además de los juveniles Alejo Montes, Martín Gandoy, Víctor Rojas, Fabián Checenelli y Martín Fernández.

A la hora de realizar una balance del trabajo pretemporada, que se inició el último lunes 3 de agosto, el técnico santafesino Fabio Demti reconoció estar “ansioso” para trabajar con el plantel completo para “desarrollar la parte basquetbolística”; a la vez que se mostró muy satisfecho por el trabajo que se viene realizando al señalar que “en lo físico estamos muy bien encaminados, aunque aún falta terminar la fase previa”.

Respecto al amistoso con Quimsa, Demti dijo que “tener la posibilidad de jugar nos viene bien, por lo que se aceptó la invitación de Quimsa, aunque seguimos trabajando con cargas altas con el profe (Guillermo Stieg)”; en tanto que a la hora de hablar de Edward Nelson, el entrenador reconoció “el esfuerzo dirigencial, porque tenerlo antes cuesta dinero”, a la vez que reconoció que su presencia “nos va a dar calidad en los entrenamientos, que es lo que estamos buscando”.

Por último, el ex entrenador de Central Entrerriano, destacó la presencia del ala pivote Federico Kammerichs, la semana anterior, cuando tuvo días libres en la selección y se arrimó al parque Mitre. “Kammerichs vino y se entrenó con el equipo, demostrando el compromiso y el significado que él tiene en el equipo. Fue reconfortante para el grupo. Él está bien físicamente y en el juego va a llegar con ritmo”, dijo para finalizar.


GENTILEZA: José Antonio Barreto (h) - Prensa CRC.-