Arturo niega aumento al sector público

El gobernador Arturo Colombi apuntó hoy a sectores políticos de la oposición vinculados a Ricardo Colombi y a Fabián Ríos, a quienes acusó de ser "los que echan a rodar versiones de aumento salarial, pero negaron el Programa de Asistencia Financiera (PAF) a los correntinos dejando a la provincia sin 700 millones de pesos”.
Tras inaugurar una línea de media tensión y un distribuidor en el barrio Quilmes, el primer mandatario provincial apuntó duramente hacia sectores opositores identificados con Ricardo y al kirchnerista Ríos.

“Son los que echan a rodar versiones de aumento salarial y son los mismos que negaron el Programa de Asistencia Financiera a la provincia”, dijo el mandatario en un breve contacto con cronistas radiales, al tiempo que pidió un sinceramiento “por parte de estos sectores que saben perfectamente que al perder la provincia 700 millones de pesos, largan versiones sobre incremento salariales”, remarcó.

Arturo reiteró ante la prensa que “son Ricardo Colombi y Fabián Ríos los que negaron esa posibilidad de financiamiento a Corrientes porque ellos hacen política de esa forma, no con proyectos, sino obstruyendo”.

A pesar de sus apreciaciones el gobernador manifestó “las fortalezas que tiene este gobierno y la alianza que lo integra porque somos los que sacamos los palos en la rueda que la vieja política utiliza en épocas electorales”.

Desgranó en un mensaje directo a la ciudadanía “nuestras propuestas positivas a largo plazo porque estamos convencidos de que nuestra provincia puede mirar hacia delante, de eso trata la política desde mi visión y desde la visión del Frente de Todos”, expresó.

El mandatario citó a modo de ejemplo “cómo Ricardo y Fabián trabajan” en el no tratamiento en la Cámara de Senadores del Fondo Fiduciario Eléctrico, “que preveía unos 150 millones de pesos aportados desde Lotería Correntina y regalías de Salto Grande más otros aportes desde el sector privado, además de no tratarlo tampoco presentaron un proyecto alternativo”, señaló.

El proyecto de ley preveía financiar obras en el sector energético “pero con una mirada a mediano y largo plazo a lo que estos sectores que mencioné se oponen, ya que ellos solamente ven la política como una herramienta de obstruir gestión y no ofrecer caminos o proyectos alternativos”.

El gobernador inauguró además el Jardín de Infantes Nº 34 en la Escuela 443 de Laguna Brava, fue antes de habilitar la línea de media tensión que une una estación de distribución con la Estación de Rebaje Santa Catalina en esta capital.

La obra fue solicitada en su momento por la empresa cervecera y maltera Quilmes, demandó una inversión de casi cinco millones de pesos.