Se define en Saladas el Provincial U-19

Finalmente y tras tantas idas y vueltas, la dirigencia del Club Atlético Saladas confirmó anoche la realización del cuadrangular final, valido por el Torneo Provincial de Formativas en categoría U-19. Desde la Federación Correntina de Básquetbol, el presidente Espinoza brindó algunas soluciones y tras la deserción de otros clubes quedaron solamente cuatro para disputar la definición del campeonato en la “tierra del sargento Cabral”.
En principio y tras el criterio tomado por la Federación, el torneo tenía un formato de pentagonal, pero visto y considerando que Juventus se bajó del torneo esta mañana. La organización se vió en la tarea de modificar el fixture, que en las próximas horas se dará a conocer.

Vale recordar, que la zona B (hexagonal en principio) debía disputarse en Esquina y bajo la organización del Football Club, que finalmente desertó del torneo. Automáticamente lo hicieron Sportiva Esquínense, Club Deportivo y Recreativo Curuzú, Belgrano de Curuzú Cuatiá, Instituto San Martín de Goya, y finalmente Juventus de Corrientes capital.

El Secretario del Club A.M.AD. de Goya Mariano Monti confirmó a este medio que “ayer decidimos no ir. A la mañana nos ofrecieron a nosotros hacer una zona pero a la tarde nos dijeron que Atlético organizaba con Virasoro, Regatas, Juventus y Córdoba también en vez de nosotros, entonces decidimos no ir. A parte el club no está en condiciones optimas de poder afrontar gastos por que ya tuvimos el reciente fin de semana el Regional U-19 y estamos trabajando en lo institucional” enfatizó. Adelantó además: “Vamos a jugarnos por los infantiles a fin de mes”.

Pasando en limpio; Regatas Corrientes, Córdoba de Capital también, Club Municipal de Virasoro (Gdor. Virasoro) y el anfitrión Atlético Saladas, definirán en un súper 4 – todos contra todos – al Torneo Provincial de Formativas fiscalizado por la Federación Correntina de Básquetbol.

REGATAS SE PREPARA
Esta mañana en contacto con Urbana FM (107.1), el entrenador “fantasma” Germán Roldán expresó las expectativas del club de cara a este torneo y señaló que “para nosotros es muy importante poder jugar otra vez en el interior y que las cosas salgan bien. El objetivo que tenemos trazado con este grupo es ambicioso por que el año pasado llegamos a la Liga Nacional de Juveniles y nos quedamos en la última instancia, este año queremos lo mismo y apostamos de lleno a ganarla”.

Pese a la primera incursión del Club Municipal de Virasoro en esta última fase y el ya conocimiento de los equipos capitalinos, “Chiche” Roldan es cauto y afirma “su respeto y el del equipo hacia cualquier rival”. Argumentó además que “el año pasado Córdoba estuvo a 13 segundos de dejarnos sin el título local, aparte es un club que viene trabajando muy bien en las formativas, tiene a un gran entrenador como Novatti, Atlético sabemos el esfuerzo que vienen haciendo y si bien la gente de Virasoro puede ser la cenicienta del torneo pero tenemos que respetar más que nunca a los rivales” aseguró.

También, la ocasión fue propicia para hablar de dos materias primas saladeñas que Roldan tuvo y tiene en sus manos como los casos de Manuel Miño y Martín Fernández. “Me parece que Manu es un jugador que ha tenido un gran crecimiento y reúne una condiciones bárbaras, creo que si bien lo hemos visto jugar en un gran nivel últimamente pero ya tiene que ir consolidándose de uno (base) por que es el puesto en el que más se necesita hoy a nivel provincial y con el que tendrá posibilidades y por que no futuro; y bueno a Martín hoy lo tenemos en club, el en poco tiempo ha mostrado la evolución de jugador que le aportó ese tiempo en Buenos Aires, se ganó un lugar clave en la primera local, la titularidad con los juveniles y sobre todo ser uno de los favoritos en esta plaza para el plantel de Liga, así que creo que ambos son el resultado del buen básquet que tuvo Saladas siempre y que hoy busca resurgir” destacó.

Por último “Chiche” remarcó la importancia de este torneo y su realización en Saladas “ya que lo van a poder ver jugar a Martín, y ver un buen nivel de básquetbol, la familia del este deporte debe ir a la cancha y alentar para seguir dándole auge a esta actividad” subrayó.


Por Cesar González Francini