"Los afiliados radicales no votarán a delegados de Kirchner como Ricardo"

Así se refirió el mandatario provincial  a la forma de sufragar que tendrán los afiliados radicales: “no votarán a delegados kirchneristas como Ricardo Colombi que están en una alianza provincial y nacional con Néstor Kirchner”. Colombi llegó a Yapeyú donde entregará transformadores y una lancha para traslados comunitarios a esa Comuna.
Un fuerte mensaje dio esta mañana el gobernador Arturo Colombi hacia el radicalismo provincial al afirmar que “los afiliados radicales no votarán a delegados kirchneristas como Ricardo Colombi”, dijo y pidió “reflexionar ante las reiteradas maniobras que llevo adelante el ex gobernador para desfinanciar a este gobierno”.

Arturo llegó este mediodía a Paso de los Libres para recorrer varias localidades de la costa del Río Uruguay donde cumplió con una agenda dividida entre actividades oficiales y políticas.

“Es algo muy serio -continuó- porque Ricardo intentó desplazar al candidato natural del kirchnerismo que es Fabián Ríos, fue el propio Fabián quien denunció públicamente que la presidenta Cristina Fernández le pidió que se baje de su postulación a gobernador y vaya de segundo con Ricardo”, comentó a un medio de prensa local en Libres.

El mandatario reiteró de esa manera la movida pergeñada entre los sectores provinciales del ricardismo con los operadores K de Buenos Aires y afirmó que la estratagema, “es porque nosotros desde el Frente de Todos tenemos una alianza programática con el vicepresidente Julio Cobos y porque sabemos que es un hombre que está bien posicionado en la gente hacia el 2011”.

En ese sentido cargó nuevamente hacia las movidas legislativas que dejaron a Corrientes “sin el PAF 2008, dejaron a los correntinos sin la posibilidad de mejorar sus salarios y esto lo hicieron Ricardo Colombi y Fabián Ríos en diciembre del año pasado y ahora, para refinanciar nuestros pasivos de este año volvieron con esta acción”, señaló ante la prensa libreña.

En horas tempranas, en declaraciones al programa de Cristina Vicentín, el gobernador había anticipado parte del mensaje que dirigió a los radicales de la costa del Uruguay con una afirmación contundente: "Yo ni me imagino que (Gerardo) Morales vaya a tomar mate con Kirchner como ironizó él cuando pasó por Corrientes, lo que digo es mucho más simple pero a la vez más grave, que el presidente del Comité Nacional de mi partido consiente la alianza de su protegido con Kirchner porque quiere perjudicarlo a Cobos, el político con mejor imagen del país".

"Esto es lo que pasa en Corrientes y la gente está lo entendiendo muy bien; estamos ante un acuerdo por razones particulares, en el que no tiene nada que ver el futuro de los correntinos, para perjudicar al hombre que es la alternativa más viable para los argentinos en 2011,al hombre que respaldó al campo y el que con un solo acto institucional en el Congreso nos devolvió la esperanza de creer en el sistema democrático porque recuperó el valor del Congreso como instrumento de equilibrio, control y garante de la división de poderes", señaló el primer mandatario.