Instan al Poder Ejecutivo a cubrir vacantes en Saladas y Goya

El Superior Tribunal de Justicia solicitó al Ejecutivo de la Provincia que en el término de quince días designe a los funcionarios para cubrir las vacantes en dos dependencias judiciales del interior, Saladas y Goya, cuyas ternas fueron remitidas en noviembre de 2005 y junio de 2007, respectivamente. De no responder, éstas caducarán.
La Corte Provincial pidió al Poder Ejecutivo que designe a los fiscales que deberán cubrir las vacantes de la Fiscalía de Instrucción, Correccional y de Menores de Saladas y la Fiscalía de Instrucción, Correccional y de Menores N° 2 de Goya, cuyas ternas datan de entre casi cuatro y dos años atrás.

El Superior Tribunal de Justicia ya había efectuado a lo largo del año 2008 dos pedidos al Gobierno en este sentido. El primero fue en el mes de mayo (Acuerdo N° 13/08, pto. 17°), y el segundo en octubre (Acuerdo N° 33/0 8, pto. 21°), sin que mediara respuesta alguna.

En esta oportunidad, también por Acordada, el Alto Cuerpo reitera el pedido pero dispone que de no ejercitar en el término de quince días las facultades conferidas por la Ley N° 5.123, de Creación del Consejo de la Magistratura, “el silencio será interpretado como declinación de dichas facultades y caducidad de las ternas respectivas”, lo cual habilitará al Superior Tribunal de Justicia a instar al Consejo de la Magistratura a convocar a concurso público de postulantes.

Las dependencias judiciales se encuentran funcionando a cargo de fiscales sustitutos.