Centenario se cortó solo en la punta

Abriendo la 4º fecha del torneo Clausura de primera división, el equipo dirigido por José Montenegro volvió a ganar y de esta manera se quedó más puntero que nunca con 12 puntos y puntaje ideal. La victoria del “naranja” en este caso fue ante La Construcción por 2-1. Antes, y poniéndole fin al tercera fecha, Calle Poí logró su primer punto en el certamen, tras haber igualado en uno con Ferroviario.
Valido por una fecha más del segundo campeonato oficial en la temporada 2009 de fútbol, Ferroviario y Calle Poí no se sacaron ventajas y en un partidazo lograron empatar en un gol por bando.

Calle Poí comenzó un poco mejor que el equipo del barrio Estación y dos oportunidades, Pablo Vallejos y Darío Guillen exigieron al buen arquero Lucio Álvarez López que tuvo tapadas espectaculares.

Pero Ferro de a poco lo emparejó y también tuvo lo suyo también con Godoy, Victoriano Flores y Walter Pereyra que sin dudas fue el mejor en el equipo de Ricardo Portillo, moviéndose por todo el frente de ataque y siempre punzante en las ofensivas.

Las emociones llegaron en el segundo tiempo y en el último cuarto de hora. Una gran jugada de José Cuenca por la derecha, tiró el centro y el “Vico” Pereyra como viene entrando por el medio fusiló a Ernesto Aguirre que nada tuvo que hacer, ante potente remate.

Dos minutos más tarde, Fabián Arévalo que había ingresado en el segundo tiempo se pedió una increíble cara a cara con “Tito” Aguirre que ya estaba vencido. La pelota salió besando el palo izquierdo que defendía el arquero del “Glorioso” y fue la jugada clave del partido.

Calle Poí sin caerse anímicamente siguió buscando y sobre la hora (42´) tras un error de Álvarez López que quiso amortiguar un remate desde afuera del área con los pies y dió un rebote involuntario, que Pablo Vallejos lo terminó capitalizando para mandarlo a la red y empatar el juego.

A segunda hora y ya en la apertura de la cuarta fecha, Centenario venció a La Construcción por 2-1, con goles de Facundo Luxen (3´ PT) y Fabricio Lovatto (41´ ST); en tanto que el descuento para los “constructores” lo marcó Pedro Sala a los 44´ del complemento. De esta forma el equipo del barrio de nombre homónimo se quedó como el único líder con 12 puntos.

SINTESIS:
Ferroviario (1): Lucio Álvarez López; Juan Carlos Fernández, Daniel Godoy (c), Eduardo Pinat y José Villalva; José Cuenca, Félix Ocampo, Gustavo Galarza y Walter Pereyra; Victoriano Flores y Horacio Fernández. DT: Ricardo Portillo.
Calle Poí (1): Ernesto Aguirre; David Pereira, Mario Pereira, Horacio Benítez y Oscar Quintana; Jorge Vargas, Daniel Feu (c) y Cristian Gómez; Horacio Fleita; Darío Guillen y Pablo Vallejos. DT: Hugo Pereira.

Goles: W. Pereyra (F) 31´; P. Vallejos (C.P.) 42´ ST.
Cambios: Gustavo Martínez x D. Pereira (C.P.) 32´ PT – Horacio Aranda x J. Villalva (F) 15´, Diego Benítez x D. Guillen (C.P.) 20´, Fabián Arévalo x V. Flores (F) 30´ y Diego Benítez x C. Gómez (C.P.) 41´ ST.
Árbitro: Alberto Vargas – Líneas: Miguel Romero y Ramón Villalba.
Cancha: Estadio Ramón Filomeno Verón – Complejo Deportivo Municipal.
La Figura: W. Pereyra (F).