Luciana Aymar y Giselle Kañevsky dictarán una clínica en Corrientes

(ESPECIAL, Ctes.) - El próximo domingo 27 de septiembre visitarán Corrientes las jugadoras del seleccionado nacional de hockey femenino, la rosarina Luciana Aymar y la porteña Giselle Kañevsky.
Será la oportunidad para conocer a dos valores importantes del hockey argentino, quienes visitarán esta ciudad para dictar una clínica especializada dirigida a jugadores y entrenadores.

Esa jornada completa, tanto Aymar como Kañevsky tendrán una agenda repleta que comenzará a las 11 con “firmas de autógrafos” en el local comercial “Área de Hockey” (ubicado en La Rioja 1215), para continuar desde la 14 con el inicio de la clínica que tendrá dos turnos (primer para menores y juveniles, para cerrar con mayores y entrenadores) y se desarrollará en el Centro de Educación Física Nº 1 (CEF).

En algunos días, se conocerán mayores detalles de la agenda completa que además contemplará un almuerzo con las jugadoras y una conferencia de prensa en el cierre de la jornada.

Asimismo, desde este miércoles se recibirán las inscripciones a los interesados. Las mismas se podrán realizarlas en “Área de Hockey”. Cupos Limitados.

DOS “LEONAS”
Aymar, de 32 años, es una jugadora símbolos de Las Leonas (el seleccionado argentino de hockey sobre césped). La apodan la "maga" o la "Maradona del Hockey" por el gran talento desplegado en su juego.

Además forma parte de una generación en el hockey argentino que ha ganado medallas en los torneos internacionales más importantes, entre los cuales se destacan los Juegos Olímpicos, la Copa del Mundo, los Juegos Panamericanos, y el Champions Trophy.

"La Maga", actualmente jugadora de GEBA, fue elegida la mejor jugadora del mundo en cinco oportunidades, siendo la primera y única jugadora en recibir esta distinción en dos años consecutivos (2004-2005) y (2007-2008); y en cinco ocasiones en su carrera, tres veces más que la leyenda del hockey Alyson Annan.

Por su parte Kañevsky, de 24 años, juega en el primer equipo del Club Náutico Hacoaj como defensora. Es una de las jóvenes argentinas con más futuro dentro del hockey y representa a la nueva camada de jugadoras que poco a poco se van ganando un lugar entre Las Leonas.

En el 2008, tuvo su primer Juego Olímpico en Beijing y junto con Las Leonas demostraron ser un equipo de elite en Argentina al llevarse su tercera presea consecutiva (Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008). Jugó además en el club holandés "Haagsche Delftsche Mixed Hockey Club (HDM)".


GENTILEZA: Mariano Blanco - Prensa CSM.-