Gran triunfo de Regatas en Formosa

Un inobjetable triunfo logró esta noche aquí Regatas Corrientes al superar a La Unión de Formosa por 87 a 83, en el marco de la primera fecha de la Copa Argentina 2009, zona I – Región Norte. Ed Nelson fue el goleador del juego con 25 puntos, seguido de Stalin Ortiz con 23.
Pese a comenzar perdiendo 0-4, Regatas metió un parcial de 9 a 0 para iniciar una levantada en un primer cuarto parejo. El juego interior de Ed Nelson y el gol exterior de Stalin Ortiz fueron determinantes para el buen arranque del equipo de Fabio Demti. Sin embargo La Unión de la mano de Jimmy Boston, que vino desde el banco, comenzó a emparejar la lucha interior, ganando inclusive cuando Nelson estuvo en la banca cargado de faltas.

Fue allí también que apareció David Jackson, bien controlado por Juan Manuel Rivero al inicio hasta que se cargo de faltas, y así el local se fue al primer descanso ganando por 24 a 23.

El en el segundo cuarto se abrió el partido. La Unión encontró el gol exterior con una seguidilla de tiros desde la línea 6.25 de Jackson, Pablo Barrios y Diego Gerbaudo (cuando no habían marcado desde esa vía en el primer cuarto), y así encontró huecos en la defensa visitante que a partir de ese momento fue vulnerable desde todos los sectores.

El local metió un parcial de 46 a 31, ante un Regatas desconcertado, abajo y arriba, que sólo encontró a Maximiliano Maciel, con tres triples, para salir de una larga sequía y cerrar el primer tiempo de manera más decorosa 53 a 40.

En el inicio del segundo tiempo Regatas entró muy concentrado en defensa, con Rivero anulando a Jackson y Nelson secando a Boston, así fue bajando considerablemente el goleo local; y en ataque Agustín Carabajal, con una gran dinámica, no dejó que la defensa formoseña se arme.

A partir de allí Nelson y Ortiz comenzaron a ganar en el uno contra uno al extremo de meter un parcial 20 a 6 para pasar a ganar 60 a 59. Allí apareció Ariel Pau, con cinco puntos consecutivos incluido un triple, para cerrar el tercer cuarto abajo 64 a 66.

En el último cuarto se vio al mejor Regatas. Gran vocación defensiva, con mucha solidaridad, y un gran juego colectivo ofensivo con Nelson y Maciel imparables, el primero en la pintura y el segundo con lanzamientos de tres puntos, que le permitieron al “Fantasma” hacer un parcial de 83 a 76, a los cinco minutos.

Pero allí apareció Franco con dos triples consecutivos para ponerle emoción a las acciones, al punto que Jackson con dos tiros libres dejó al local a solo dos puntos (83 a 85), pero Regatas controló muy bien la última bola y fue Ortiz, con un doble en solitario, que le dio un triunfo vital a los correntinos en el inicio de la Copa Argentina 2009.

SÍNTESIS
La Unión (83): Hernando Salles 4, David Jackson 19, Mariano Franco 13, Jason Osborne 4 y Ariel Zago 814 (FI); Jimmy Boston 9, Ariel Pau 9, Pablo Barrios 5, Diego Gerbaudo 3 y Agustín Carnovale 3. DT: Gabriel Piccato.
Regatas Corrientes (87): Lucas Picarelli 0, Stalin Ortiz 23, Juan Manuel Rivero 6, Roberto López 0 y Ed Nelson 25 (FI); Agustín Carabajal 8, Maximiliano Maciel 19 y Ramzee Stanton 6. DT: Fabio Demti.

Parciales: 24-23, 53-40 (29-17), 64-66 (11-26) y 83-87 (19-21).
Árbitros: Osvaldo Bautista y Gustavo Chávez.
Estadio: Polideportivo Cincuentenario de Formosa.