“El equipo se potencio en la adversidad”, dijo Kammerichs

El “Yacaré” correntino, en su primer partido oficial en la temporada 2009/10, fue recibido por el presidente del Club de Regatas Corrientes, Eduardo Tassano, quién le entregó una plaqueta en reconocimiento a su brillante participación en el Premundial de Puerto Rico. Luego, en zona mixta, fue el más requerido por la prensa correntina en donde hablo de todo con la amabilidad que lo caracteriza.
La segunda fecha de la Copa Argentina 2009 marcó el regreso del jugador olímpico de Regatas Corrientes, Federico Kammerichs, después de su brillante participación en el Premundial de Puerto Rico en donde junto a la selección nacional logró el pasaporte al Mundial de Turquía 2010 y la medalla de bronce de la competencia.

Al hacer referencia de estos logros el “Yacaré” correntino dijo estar “muy contento, la verdad que disfrutamos mucho la clasificación sobre todo por el muy mal inicio. Lo valoramos muchísimo porque estuvimos a sólo un partido de quedar afuera, lo que habría sido una verdadera catástrofe, ya que nosotros nos habíamos hecho muchas ilusiones respecto a los objetivos trazados.

Para Kammerichs, lo mejor del seleccionado nacional se vio en el momento crítico al señalar que “el equipo se potencio en la adversidad, como que nos unimos más. Hablamos entre nosotros y pudimos hacer el juego que tanto caracterizo a Argentina en los últimos años, logrando el objetivo que fuimos a buscar y después el podio, que vuelve a posicionar a la Argentina entre los mejores, como en los últimos años.

El ala pivote internacional, a medida que avanzó el Premundial fue creciendo, al igual que el equipo, y al final pudo adaptarse al rol que le asignó el técnico Sergio Hernández; y en este sentido el goyano comentó que “al principio me costó. Sergio (por Hernández) me decía tenemos que sacar el tres que está con telaraña. De a poquito me fui acomodando. Por ahí se nos pedía más participación ofensiva, pero yo tenía clarísimo de que mi aporte pasaba por otro lado, como la defensa, el rebote y después estar listo para tirarla, por suerte las opciones que tomé entraron y eso me dio mucha confianza.

Al preguntar si fue su mejor actuación en el seleccionado mayor, Kammerichs señaló que “fue la más parejita, la más regular. Eso hizo que tenga muchos minutos en cancha, que el técnico confíe en mí. La verdad que muy lindo todo, más después de la temporada anterior en donde no tuve participación. Es como que buscaba mi revanchita, a pesar obviamente de ser otro torneo, pero importante porque nos abrió la puerta a Turquía 2010”.

Por su producción en el Premundial la prensa especializada nacional ya lo ve en Turquía, sin embargo él, con la tranquilidad y humildad que lo caracteriza, dijo “ya me preguntaron varios periodistas ¿te ves en Turquía?, la verdad que no pienso en eso. Uno puede pensar después de un torneo redondito que se ganó un lugar, pero en un año pueden pasar muchas cosas, y por eso la mejor manera de tener chances de estar en el Mundial es hacer las cosas bien en tu club, y por eso ahora tengo mi cabeza en Regatas, en acondicionarme físicamente, después de los viajes en avión, en auto, en conocer a mis compañeros y hacer una buena temporada”.

Ya metido en Regatas, Kammerichs, después de su debut oficial en la temporada en donde jugó cerca de 23 minutos, marcando 7 puntos -2-3 en dobles y 1-1 en triples- y cometió cinco faltas personales, dijo que “el equipo estuvo intenso, para ser el primer partido. Me gustó mucho el potencial que tenemos y ahora hay que seguir aceitando la máquina. Yo jugué un poquito. Uno siempre quiere estar, aportar lo suyo, más ante un rival muy duro que va a estar en la conversación en la Liga. Me sentí bien físicamente, aunque todavía con el cansancio de los viajes, pero bien, quizás con algunos minutos de más, porque uno siempre quiere contribuir a la causa; y después ya en la cancha con ganas de seguir, pero las faltas no me dejaron”.

Para finalizar, en zona mixta, los periodistas correntinos señalaron que al vencer, en los dos juegos, al otro equipo de la Liga “A” la clasificación está prácticamente abrochada, a lo que Kammerichs refutó que “para nada, el año pasado quedamos afuera de la Copa con San Martín. Sin dudas que los triunfos ante los formoseños nos dan confianza, pero nosotros el sábado jugamos con OTC en nuestra casa y tenemos que dar otro paso, siempre buscando el mejor funcionamiento del equipo. Yo particularmente conociendo a mis nuevos compañeros, los sistemas y después ver que plancito me da el profe (por Guillermo Stieg) para acondicionarme físicamente. Lo mejor seguramente está por venir”.