Un informe con términos que le sientan bien al episodio

En Corrientes gente identificada con Regatas lanzó una valla sobre hinchas de San Martín. Cedió la baranda trasera y más de 30 personas cayeron al piso. Al menos 9 heridos derivados al Hospital. Ganaba Regatas por 22 puntos en el entretiempo.
Los estúpidos por metro cuadrado son proporcionales en todas partes del mundo. En lo que parecía una fiesta del básquetbol, con 3500 personas en la cancha se convirtió en una barbarie con heridos que fueron derivados al Hospital Escuela de la capital correntina.

En el entretiempo del partido, con Regatas ganando 47-25, hinchas que salieron de la tribuna de Regatas (testigos sostienen que habría mucha gente del club Boca Unidos del fútbol) dieron la vuelta por el pasillo interno del estadio para enfrentarse con los de San Martín. Voltearon una valla contra los hinchas visitante y el aprisionamiento de los hinchas sobre la baranda final provocó que cediera y muchos cayeran de al menos seis metros de altura directo al piso.

En definitiva al menos 9 personas fueron derivadas por sus heridas al Hospital Escuela mientras el partido ya pasaba a la historia. El comisionado técnico y los árbitros que vieron los sucesos, deberán elevar ahora su informe a la AdC junto con el vídeo de los hechos.

De acuerdo a fuentes cercanas a Pick and Roll el operativo de seguridad contaba con 16 efectivos policiales y 22 de seguridad privada del club.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar