Camau Espínola acuerda plan para fortalecer al turismo

El intendente electo de Corrientes, Camau Espínola se reunió, esta tarde, con el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, (INPROTUR), Leonardo Boto Álvarez para acordar acciones destinadas a fortalecer la actividad turística correntina.
Durante el encuentro, Espínola y Boto Álvarez acordaron una agenda conjunta de trabajo con el objetivo de desarrollar un Plan Maestro para la promoción del turismo en la ciudad de Corrientes, con vistas a la próxima visita que realizará el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer a la capital correntina en el mes de octubre.

Después de la reunión que Camau mantuvo ayer con la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y hoy con Álvarez, dijo que su objetivo no es otro que comenzar a trabajar en la gestión de obras para Corrientes. “Es lo que estoy haciendo esta semana en Buenos Aires”, afirmó.

Con respecto al turismo, sostuvo que trabajará de manera incansable para lograr lo que se propuso desde un primer momento cuando se postuló como candidato a intendente: “Que Corrientes se convierta en una ciudad donde los viajeros no la conozcan sólo de paso sino que por el contrario, pueda vivir de este importante recurso”.

“Corrientes no sólo tiene atractivos naturales que son incomparables sino que tiene mucho potencial para aprovechar en esta materia y es lo que vamos a hacer. En principio con la promoción pero también con la diagramación de una agenda de trabajo que la convierta en una ciudad atractiva en todos los sentidos porque sabemos que de esta manera podemos combatir el importante porcentaje de desempleo que hoy no le permite a miles de correntinos, llevar dignamente el pan a sus hogares”, afirmó el intendente electo.

Para Camau no sólo es importante la promoción sino también las actividades que durante todo el año inviten a los viajeros a visitarla y, correlativamente con esto, que sea una ciudad de servicios para todas las clases de turistas. “En eso también vamos a trabajar y hacer mucho hincapié”; finalizó.


GENTILEZA: Prensa CAMAU.-