Arturo Colombi convocó a elecciones para el 4 de octubre

La medida cita reglamentaciones constitucionales que establecen el sistema de balotaje al no haberse consagrado una fórmula ganadora en los pasados comicios generales del 13 de septiembre. Arturo Colombi rubricó la Disposición que fue dada a conocer en las últimas horas de este lunes a la Dirección de Información Pública por el propio Arturo, y en la misma se cita el artículo 157º de la Constitución provincial.
“Que de la compulsa electoral resultó que ninguna de las formulas intervinientes para ocupar los cargos de Gobernador y Vicegobernador, alcanzó la mayoría requerida, por lo que resulta necesario convocar a un nuevo comicio”, dice en la primera parte de los considerandos del Decreto.

Mientras que en el artículo primero afirma: “Convocase para el domingo 4 de octubre de 2009, a comicios en todo el territorio de la Provincia, para la elección de Gobernador y Vicegobernador, que reemplazarán a los que finalizan sus mandatos el 10 de Diciembre de 2009, en los términos del artículo 157º de la Constitución provincial”.

El segundo artículo del Decreto que, además de ser firmado por Arturo, también fue rubricado por el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Fagúndez, indica que el mismo será girado a la Legislatura provincial.