Alta adhesión de docentes al paro

Los docentes de la localidad han acatado fuertemente la medida propuesta por los gremios. Es así que en Saladas se registró entre un 90% y 95% de adhesión y los maestros no fueron a dictar clases en el inicio del ciclo lectivo.
Los docentes saladeños no fueron a trabajar en el día de hoy, tratando de imponer presión al Gobierno Provincial y de esta manera recomponer sus sueldos. Alto fue el acatamiento en las principales escuelas de esta ciudad, donde los docentes manifestaron a través de su ausencia su descontento. El paro de 48 horas desde el inicio de clases propuesto por los gremios docentes, repercutió fuerte y masivamente en las escuelas de esta localidad. Se estima que alrededor de un 90 y 95 por ciento de docentes no fueron a dar clases. La Directora de la Escuela Normal Maria Luisa Román de Frechou, recalcó que, “aquí hubo un 85% de adhesión, contando además el Departamento de Aplicación y el anexo de Pago de los Deseos. Espero que esta situación se normalice y que el Gobierno vea esto como un tirón de orejas.” En tanto que en la Escuela Nº 97, Manuel Florencio Mantilla no apareció nadie, el acatamiento fue masivo. Un pizarrón recordaba a los alumnos que recién el próximo lunes se daría clases normalmente. La Escuela Nº 758, (Giudice) corrió la misma suerte que las anteriores, los docentes no concurrieron al establecimiento y se detectó un 90 por ciento de adhesión es esta institución. De igual manera los sacrificados docentes de la escuela Prospero y Carmelo Bovino, que el año pasado tuvieron que dictar clases en los viejos galpones de la ex estación de trenes y este año al parecer van a continuar un par de meses hasta que su renovado edificio se termine; se hicieron eco también de la medida tomada por los docentes de las otras instituciones y el acatamiento fue también de un 95%. Todo esto forma parte de la intrincada lucha que los docentes mantienen hace años, para tratar de recomponer sus sueldos y vivir dignamente. Ojala dicha situación se normalice por el bien de los alumnos y sobre todo por la educación misma.