Finalizó la pavimentación de Lugones y Estrada

El pasado jueves culminó la pavimentación de la calle Leopoldo Lugones entre Independencia y Conquista del Desierto. El dato es que se cumplió un objetivo del municipio: que estén inauguradas antes de la VIII º Edición de la Fiesta Provincial de la Miel.
Los trabajos realizados sobre la calle Lugones contaron con: la carga del hormigón de la bocacalle de la misma y Defensa. Se utilizaron aceleradores de fraguado, por lo que ya está listo antes del día 11 de octubre y así poder dejar la calle liberada al tránsito vehicular y peatonal.

El intendente Alterats manifestó que “al finalizar la pavimentación de Lugones, de inmediato darán comienzo las obras de pavimentación de la calle Florida, entre Sarmiento y Martínez”.

En la citada bocacalle, se tuvieron que alzar de nivel, tres llaves de corte de la red de agua potable, como así también de la cámara de registro cloacal, acorde a la altura del pavimento, lo que retraso en unos días su finalización, pero los plazos de las tareas se ubican dentro de las previsiones acordadas.

Al estar prácticamente terminada la obra de la bocacalle, la misma poseerá un tipo de reductor de velocidad, que se genero por el marcado desnivel del terreno, entre las alturas de Lugones al 1300 con el 1400, además de la diagramación de niveles de escurrimiento pluvial.

Cabe destacar que la bocacalle en cuestión, es históricamente una vía de desagüe pluvial de gran caudal, por lo que siempre formo un arenal sumamente traicionero para el transito vehicular de todo tipo.


FOTOS: Gentileza Marcos Diez.-