Regatas viaja a Sunchales para debutar de visitante ante Libertad

Mañana a las 13, después del entrenamiento matutino, Regatas Corrientes viajará a Sunchales en donde el viernes se medirá con Libertad, por la tercera fecha de la Liga Nacional de Básquetbol; en lo que marcará su primera salida de la capital correntina. La delegación “Fantasma” no alistará a sus jugadores juveniles que viajarán a Colón, Entre Ríos, para jugar los cuartos de final de la Liga Juvenil de la CABB.
Mañana a las 13desde el parque Mitre, el equipo del Club de Regatas Corrientes estará viajando a Sunchales, provincia de Santa Fe, pera enfrentar, el viernes a Libertad, por la tercera fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro, que comenzará a las 21.30 en el Hogar de los Tigres de Libertad, será controlado por Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto.

La delegación encabezada por el entrenador santafesino Fabio Demti estará conformada únicamente por las nueve fichas mayores, ya que los juveniles estarán viajando a Colón, Entre Ríos, para jugar los cuartos de final de la Liga Juvenil, que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

De esta manera el equipo “Fantasma” que viajará a Sunchales, para luego seguir la minigira a Santiago del Estero en donde el domingo enfrentará a Quimsa, estará conformada por Agustín Carabajal, Lucas Picarelli, Juan Manuel Rivero, Stalin Ortíz, Maximiliano Maciel, Ramzee Stanton, Roberto López, Ed Nelson y Federico Kammerichs.

Respecto a los rivales del fin de semana, el jugador olímpico de Regatas Corrientes, Federico Kammerichs fue muy sincero al manifestar que “yo lo tomo como un gran desafío. Son dos grandes equipos, que se armaron muy bien para pelear bien arriba, por lo que no tengo dudas serán dos partidos muy exigentes.

Pero ojo, en la zona Norte, no hay partidos fáciles, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Eso es lo lindo de la Liga y de las expectativas que genera, y por eso también la importancia de haber ganado los dos primeros juegos en casa, porque eso, además, nos da mucha confianza y con ganas de traernos un juego en nuestra primera mini gira”.

Precisamente haciendo un balance de los dos primeros juegos en casa, Kammerichs reconoció que “la idea es que Regatas tenga una localía muy fuerte, te diría inexpugnable. Y en ese sentido, aunque estamos en deuda con nuestro juego, cumplimos, quizás sufriendo más de la cuenta, pero ante dos rivales de fuste”.

“En lo personal me sentí bien –continúo-, un poco cansado el domingo. Ante Sionista siendo más protagonista en el tablero de ellos, y ante Unión con más relevancia en el nuestro, tomando rebotes y ayudando en la faz defensiva. Tengo en claro que no siempre voy a aportar 15 o 20 puntos, por eso siempre estoy listo para ayudar en defensa”.


GENTILEZA: José Antonio Barreto (h) – Prensa CRC