El “Yacarezazo”

Este miércoles en horas de la tarde un yacaré de aproximadamente 1, 20 mt. apareció en una casa de familia urbanizada. Promediando la media tarde y cuando una de las dueñas de casa se encontraba terminando los que haceres domésticos, advirtió que en el patio de la casa el perro ladraba desaforadamente y había movimientos extraños dentro de las plantas. Fue allí que descubrió, que el reptil estaba dentro del domicilio y pidió ayuda.
Así comentaron a este medio fuentes presenciales. El hecho sucedió pasadas las 19:30 y se dió en una casa particular de la familia Álvarez Francini de esta ciudad, ubicada por Coronel Leyes, casi Conquista del Desierto.

Una de las mujeres que habita esta casa se encontraba terminando con las cuestiones hogareñas, cuando de repente escucho ruidos extraños y uno de los animales domésticos (perro) de la casa ladraba incesantemente en dirección hacia las plantas que adornan el patio.

Es allí donde la joven de 23 años se acercó a chequear y se encontró con un yacaré, que tenía un diámetro de 1 metro y 20 centímetros, según confirmaron Bomberos Voluntarios de Saladas, que fueron los encargados de capturar al animal y devolverlo a su hábitat natural.

De esta forma, este caso se transforma en el quinto de los últimos seis meses. Animales de esta clase (reptil) que se hacen a un lado de las zonas húmedas y van hacia las periferias de la ciudad o las zonas más pobladas.


FOTOS: Gentileza Oscar Fernández