Dirigente de Ferroviario y árbitro en un duro cruce mediático

Se trata del delegado “Tuncho” Rolón y el referí Fabián Lencina, que en su salida al aire en el programa “Tiempo Suplementario” tuvieron un enfrentamiento por una cuestión particular dada este último fin de semana en la zona de vestuarios del Complejo Deportivo Municipal. Entre lo más destacado el representante de Ferro sostuvo que “los árbitros son unos maleducados”, mientras que el colegiado respondió que “si usted tanto sabe de reglamento, lo invitamos a sumarse y dirigir un partido para comprobar si es fácil la tarea”.
El reciente domingo, una vez finalizado el partido entre Independiente y Ferroviario, el señor Rolón, delegado del Club Atlético Ferroviario, se acercó a la zona de vestuarios para alentar a sus jugadores, cuando en ese preciso instante el árbitro de ese encuentro Alberto Vargas ingresaba al lugar.

El representante del “Tren Verde” pidió hablar con el juez, pero aparentemente no de la mejor manera, y fue por eso que el referí le restó importancia y lo hizo retirar de los vestuarios custodiado por la policía.

No obstante, y tres días de lo acontecido, Fabián Lencina, uno de los integrantes del Colegio de Árbitros del fútbol saladeño se encontraba dando una entrevista en los estudios de Urbana FM, cuando también se le preguntó por este tema particular y “el Pato” no dudó en relatar lo acontecido.

“El señor Rolón desde la tribuna ya estaba insultando a los árbitros con un tremendo exceso verbal, como lo hace cada partido, cuando terminó el encuentro entró al vestuario no teniendo por que estar ahí y fue en ese momento que se agarró con Vargas queriendo imponer sus dichos de muy mala manera, fuero barbaridades las que le dijo y me parece que se tiene que terminar esto de que ingresen gente que no sean jugadores y cuerpo técnico” comentó Lencina.

Además el hombre que impartió justicia en la final del sub. – 15 destacó que “si algún dirigente quiere entrar a ver y apoyar al equipo lo puede hacer, le vamos a permitir más allá que el reglamento no contemple esto, pero que lo haga de forma debida y sin insultar a nadie, fue por eso que lo hicimos retirar con los efectivos policiales”.

El señor Rolón reclamó a Vargas el poco cuidado que el referato tiene con los jugadores de las formativas y que juegan en la primera, el árbitro aseguró no responder su reclamos por que este se había dirigido de mala manera hacia su persona y es por eso el punto k de la historia.

ROLON: “LOS ÁRBITROS SON UNOS MAL EDUCADOS”
A si mismo, y aprovechando la presencia de Lencina en los estudios, el dirigente de Ferroviario pidió salir al aire para hacer su alocución y así fue.

“En ningún momento yo ingresé a insultar al árbitro Vargas, ahora más que nunca le doy la razón al señor Ramón Pereira de La Construcción, cuando en su momento este había manifestado que los árbitros mienten en sus informes” señaló José Rolón.

Según el delegado del equipo del barrio Estación “lo único que le dije fue ¿van a esperar que le quiebren a alguno de los chicos para recién ahí tomar medidas?”. Además sostuvo que “el juez ni si quiera me respondió, me dió vueltas la cara y me hizo retirar con la policía, para mi es un mal educado, por que siempre hace lo mismo, ya sea con capitanes o delegados, algo así sucedió en el partido Don Bosco-Centenario en un momento caliente del juego”.

Entre palabras y palabras, la nota se encaminaba directamente a la persona del “Pato” Lencina a quién el señor Rolón apuntó diciendo que “el delegado es como un abogado defensor de cada club y que puede estar hasta adentro del campo de juego cuando juega su equipo, o caso no sabe nada de reglamento. Los árbitros son unos mal educados y se creen los intocables”.

Fue en ese momento, donde se comenzaron los cruces de palabras entre las dos partes. Por un lado Lencina defendiendo su tarea y a sus colegas, y por el otro lado el dirigente Rolón. La cuestión es que el tema se convirtió en el dime y diré de uno y otro y trajo mucha cola de debate en la reunión de delegados de la Asociación Saladeña de Fútbol.


NOTA REALIZA EN “TIEMPO SUPLEMENTARIO” – De lunes a viernes de 12 a 13 hs. x Urbana FM 107.1.-