El judo, el gran ganador de la noche

Sin lugar a dudas el 2009 fue el año del Judo. No ajeno a ello los Premios Regatas hicieron honor a está afirmación, al punto que el Regatas de Oro recayó en el judoca Gonzalo Ferro, y el equipo de judo que participa en la Liga Nacional recibió una mención especial.
Hace más de una década el judo viene experimentando un crecimiento firme y sostenido, al punto desde el año 1996, inscribieron su nombre en el oro regatense José A. Mariño Rey (1996), Valeria Santa Cruz (1999), José A. Mariño Rey (2000), Sergio Takahi Ito (2002), Lautaro Alegre (2033), Pablo Serpa (2006), y el flamante Gonzalo Ferro (2009).

Sin embargo este año estuvo signado por el gran salto de la disciplina deportiva, al concretarse la I edición de la Liga Nacional de Judo, en donde, en un hecho histórico, el Club de Regatas Corrientes dijo presente con un equipo que se metió en la final que se disputará a mediados de diciembre en el CENARD; y por tal actuación recibió anoche una mención especial.

El equipo “Fantasma”, dirigido técnicamente por Eduardo Mariño Rey, se encuentra integrador por José Augusto Mariño Rey, Gonzalo Ferro, Pablo Mariño Rey, Mateo Poupard, Ramiro Mascardi, Matheus Da Silva, Marcelo De Silva y Orlando Baccino.

Entre los logros más importantes del equipo se encuentra la medalla de bronce en la primera fecha de la Liga Nacional en el CENARD, y la medalla de plata en la segunda fecha de la Liga, también en el CENARD, que le valió el derecho a disputar la final de la competencia, en donde sólo acudirán los mejores ochos equipos del país. Además de consagrarse campeón en el Torneo Nacional Clausura, llevado a cabo en la ciudad de Formosa en 2008.