Morales furioso con Colombi y ya evalúa su expulsión de la UCR

Tras la reunión del gobernador electo correntino con Néstor Kirchner, el titular de la UCR le recordó a Ricardo Colombi que "la gente lo votó por ser opositor a la Casa Rosada". Además, le pidió al kirchnerismo que "deje de presionar".
El titular de la UCR, Gerardo Morales, volvió a exigirle este miércoles al electo gobernador radical de Corrientes, Ricardo Colombi, que "ratifique o rectifique" sus declaraciones de apoyo al kirchnerismo y advirtió que si el dirigente reafirma ese respaldo, podría recibir "sanciones" del partido.

Tras la consternación que causó en el radicalismo la reunión que Colombi mantuvo el martes con Néstor Kirchner en la residencia de Olivos, Morales sostuvo que "si no son rectificados" los dichos de respaldo a la Casa Rosada formulados por el futuro mandatario correntino, "es un caso que supera al de (Ricardo Lorenzo) Borocotó", en alusión al diputado que del PRO se pasó al oficialismo.

El senador por Jujuy, en declaraciones a radio Continental, le recordó públicamente a Colombi que "la gente en Corrientes ha votado en contra de Néstor Kirchner y del Gobierno nacional" y le pidió a la administración central que deje de "presionar a intendentes y gobernadores".

La polémica estalló luego de que la primera visita institucional de Colombi a la presidenta Cristina Fernández, incluyera una entrevista con Kirchner junto a la difusión oficial de la fotografía en Olivos y declaraciones en apoyo a la candidaturas del Gobierno de cara a las presidenciales de 2011.

"Corrientes acompañará la candidatura de Néstor o Cristina Kirchner", fueron las declaraciones publicadas por la agencia estatal Télam que despertaron la bronca radical.

Fuente: www.criticadigital.com