Para Daniel Frola y Lucas Martina: “Hay que seguir sumando de local”

La importancia de haber obtenido el segundo triunfo en Corrientes le permite encaminar el rumbo hacia el objetivo de clasificar al TNA-1 por tercera temporada consecutiva (San Martín nunca jugó en el TNA-2).
Por eso, el coach bahiense Daniel Frola disfruta del momento y mostró su optimismo de cara a los próximos encuentros: “Ganamos bien frente a un equipo que tiene muchas alternativas ofensivas. Cuando faltaban pocos minutos el partido estaba definido y se dio contra un rival importante que tiene muchas vías para anotar pero lo defendimos con mucha actitud”.

Además, remarcó la importancia de haber cerrado con buenos números esta primera fase: “Tenemos ráfagas que nos complican en ataque pero hicimos 86 puntos que para la categoría está muy bien. Todo marcha bien por y el próximo encuentro jugamos acá frente a Marcos Juárez, por lo que debemos seguir así, sumando”.

Por otro lado, también luego de la victoria (86-69 sobre Italiana de Charata) el pivote cordobés Lucas Martina dejó sus pensamientos a la prensa: “En todo el primer tiempo no les podíamos quebrar a Italiana, pero por suerte pudimos sacarle la diferencia con mucha defensa y al final terminamos cerrando un juego tranquilo”.

El jugador de Las Junturas fue el goleador del local con 18 puntos y eso mantuvo su juego regular. “Tenemos que estar tranquilo para tomar los tiros y sobre todo desde la línea de libres que son los más fáciles. Tuve buenos porcentajes y eso ayudó al equipo y en líneas generales el plantel está bien, no hay lesionados y ahora para el próximo juego tenemos un par de días para seguir entrenando y mejorando. Tenemos que volver a ganar el próximo juego que es de local y así tratar de clasificar lo antes posible al TNA 1”, concluyó.

ALTERNA DESCANSO CON TRABAJOS
Se hace larga muchas veces la espera entre partido y partido con este formato del TNA y eso San Martín de Corrientes lo sufre desde el inicio. Ahora, ante una nueva “fecha libre” (la octava que se juega completamente el domingo) y la reprogramación de la novena (jugará de local ante San Martín de Marcos Juárez el lunes 30 en el televisado), el plantel “rojinegro” atraviesa un jueves de descanso y volverá este viernes en doble turno, para corregir errores y marcar puntos altos y bajos del triunfo con Italiana de Charata.

La agenda del fin de semana volverá a licenciar a los jugadores que retomarán los entrenamientos el próximo lunes para encarar después de mucho tiempo (por los viajes a Esperanza y Río Tercero), una semana de trabajos a pleno.

Serán jornada de “doble turno” el lunes y martes (siempre desde las 10 y a las 20) y luego comenzarán a diagramar la agenda menos apretada para llegar de la mejor manera al próximo compromiso, que será el lunes 30 de noviembre ante los cordobeses en el primer encuentro televisado por TyC Max de la temporada de ascenso.


GENTILEZA: Mariano Raúl Blanco – Prensa CSM.-