Cristina mantuvo varios encuentros en el Vaticano

(Télam)La presidenta Cristina Fernández de Kirchner continua con su agenda en Italia. Hoy se reunió por espacio de una hora con monseñor Mateo Zuppi de la comunidad San Edigio, y luego con monseñor Leonardo Sandri, un obispo argentino que ocupa el cargo de Prefecto de Congregaciones para Iglesias Orientales de la Santa Sede.
Cristina concurrió a la comunidad San Egidio acompañada por el canciller Jorge Taiana, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y otros miembros de la comitiva presidencial.

Tras el encuentro se confirmó que la Presidenta participará del Encuentro Internacional por la Paz, que se llevará a cabo desde el 3 al 5 de octubre de 2010, en Barcelona, España.

Cristina fue especialmente invitada por el presidente de la comunidad Sant’Egidio, Marco Impagliazzo, mediante una carta, según informaron fuentes oficiales a Télam.

"Señora presidenta, recuerdo todavía con mucho placer su visita a Sant’Egidio. Fue una buena ocasión para hablar juntos sobre las diversas actividades de la comunidad de Sant’Egidio en Argentina y en el mundo entero", dice la carta.

"Le escribo ahora para invitarla al próximo Encuentro Internacional por la Paz, organizado por la comunidad de Sant’Egidio que tendrá lugar en Barcelona los días 3, 4 y 5 de octubre de 2010", agrega.

Se trata de 24ta. edición de los encuentros mundiales de diálogo interreligiosos e interculturales que han sido la continuación de la histórica jornada de Asis impulsada por el Papa Juan Pablo II, en octubre de 1986. En aquella ocasión los líderes de las grandes religiones mundiales se reunieron por primera vez para orar por la paz y lanzar un mensaje de diálogo al mundo.

Desde entonces la comunidad Sant’Egidio promueve los encuentros mundiales cada año en una ciudad distinta, con los principales líderes religiosos, junto a intelectuales y significativos exponentes de la sociedad mundial.

Este año durante los dos días de debate se afrontarán los temas de mayor actualidad en ámbito global.

"La asamblea se realizará el 3 de octubre. Durante todo el días 4 y mañana del día 5 se celebrarán diversas mesas redondas, mientras que en la tarde del día 5 se dedicarán, según la tradición de nuestros encuentros, a la oración de las diversas religiones y a la gran ceremonia conclusiva", añade Impagliazzo en el escrito.

"Por ello la invito a tomar la palabra en la sesión inaugural del encuentro la tarde del 3 de octubre", continúa la carta.

La invitación agrega: "Estoy seguro que su presencia en Barcelona, así como sus palabras, ante las más altas de las autoridades de las grandes religiones mundiales, pueden ser un momento significativo en la búsqueda de las razones del diálogo y de la paz en un mundo complejo y fragmentado".

"Aprovecho la ocasión, señora presidenta, para manifestarle las expresiones de mi más sincero aprecio y consideración", concluye.