Con la fuerza del “factor humano” la lista Acción Regatense se presentó en sociedad

Con la fuerza del “factor humano”, una lista conformada por dirigentes de base, cuatrocientos mil pesos en caja y el apoyo a la Liga Nacional de Básquetbol y a todos sus disciplinas deportivas, la lista Acción Regatense, presidida por el Dr. Emilio Lanari, se presentó en sociedad de cara a las elecciones del próximo 6 de diciembre en el Club de Regatas Corrientes.
“Quiero presentarles a un grupo de gente honesta, honorable, intachable, con capacidad de gestión, profesional y humana, pero fundamentalmente regatense de alma, que me acompañará en está nueva Comisión Directiva para las elecciones del próximo 6 de diciembre”, dijo entre sus primeros conceptos el Dr. Emilio Lanari, candidato a presidente de la lista oficialista Acción Regatense, en rueda de prensa brindada esta mañana en el salón de conferencias del Club de Regatas Corrientes.

Así dio inicio el Dr. Lanari el conclave con la prensa, acompañado por el Dr. Eduardo Tassano (hoy presidente candidato a vocal primero), José Benjamín De La Vega (candidato a Vice), Roberto Jacobo (candidato a Secretario), Gustavo Aquino (candidato a Tesorero), Gustavo Vexelman (candidato a Pro-Tesorero), y Juan José López Desimoni (candidato a primer titular de la Comisión Revisora de Cuentas).

“Queremos presentarnos –continuó el Dr. Lanari- diciéndoles a los socios del Club de Regatas Corrientes que actualmente hay en disponibilidad cuatrocientos mil pesos ($ 400.000) para que la Comisión Directiva que asuma el próximo 6 de diciembre pueda trabajar y desenvolverse con total tranquilidad y normalidad, tirando por la borda toda tipo de campañas agresivas, sucias, mal intencionadas, y carentes de ética y honorabilidad que hemos venido sufriendo y que no vamos a contestar, porque realmente somos regatense de alma, y estas miserias, lo único que hacen es desprestigiar a nuestro querido Club”.

“Si nos comprometemos, como lo hicimos a lo largo de la gestión del Dr. Tassano, a trabajar para el socio, para la familia, porque está es nuestra casa, que no solo le da cabida a nuestros hijos, sino también contención, y que encuentran en nuestras variadas gamas de disciplinas, cada vez más incrementadas, la forma de vivir, convivir y crecer mejor, no solo en el ámbito deportivo, sino también humano, contribuyendo a su desarrollo como persona”, dijo Lanari.

FACTOR HUMANO
El presidente saliente, en tanto, Dr. Eduardo Tassano fue muy tajante al señalar que “me voy de la presidencia con mucha tranquilidad de conciencia, sabiendo que nuestra principal fortaleza y cimiento es el factor humano, el socio, nuestra gente. Acá no hay democracia, esta no es una lista hecha a dedo, sino de personas formadas en la base de las distintas disciplinas deportivas, recreativas y sociales del Club, y que tienen y encuentran su lugar en Acción Regatense, porque, es bueno que lo sepan, hemos renovado el cincuenta por ciento (50%) de la Comisión anterior”.

“Mi bien más preciado –prosiguió Tassano- es ver que dirigentes nacidos en el Club hoy conducen los destinos del básquetbol de la ciudad de Corrientes (por Rafael Fondón), que gracias a nuestro impulso y trabajo hoy tenemos una Federación Correntina de Remo (cuyo presidente es Gustavo Vexelman), que otras Federaciones como el Vóley, Judo, Cesto, Karate, entre otras, se nutren de nuestra gente, de nuestros dirigentes de base, y eso nos da fortaleza para seguir en la lucha, porque estamos en contacto permanente con el socio, con el deportistas, a quienes acompañamos permanentemente, cualquiera sea la disciplina deportiva, acá no hubo, no hay ni habrá discriminación”.

LIGA NACIONAL
Respecto a la Liga Nacional, el Dr. Lanari señaló que “el Dr. Tassano va a seguir al frente de la Liga Nacional en nuestra gestión. Creemos que él es el artífice de los éxitos deportivos, superando inclusive la barrera de la institución, de la provincia y del país. Hoy el prestigió y reconocimiento del Club es mucho mayor gracias a la Liga, y los efectos multiplicadores, como el que cada vez más chicos jueguen el básquetbol, son incalculables; sin comprometer jamás el patrimonio de la institución”.

A lo Tassano agradeció y dijo: “llevamos seis años de Liga Nacional. Seis años de dura lucha para posicionar a Regatas, a fuerza de trabajo y éxitos deportivos, en los primeros estamos del baloncesto nacional e internacional, y esto no lo vamos a tirar por la borda.
Siempre dijimos que los recursos que genera la Liga provienen de los derechos televisivos y entradas, de los sponsors privados y del apoyo estatal. Siempre trabajamos en estos campos, en los tres, y lo vamos a seguir haciendo. Este equipo, sin ir más lejos, es austero respecto a los valores de mercado que hoy existen, valores que no los pone Regatas, pero que los asume porque tiene auspiciantes exigentes, el público mismo es exigente, y salvo el primer año de competencia, después jugamos siempre cuartos de final, una semifinal, ganamos la Copa Argentina, el Súper 8 y la Liga Sudamericana. Por eso nosotros vamos a trabajar para seguir jugando Liga Nacional”.

MIRAR AL FUTURO
Para finalizar, el Dr. Lanari comentó a cerca de los principales proyectos de la lista que preside, al señalar que “tenemos varios proyectos grandes para ejecución. Uno ya lo venimos encarando que es la recuperación de la playa. La geografía del río ha cambiado, la profundidad inclusive, en algunos sectores, supera los 20 metros. Por lo que falsas promesas no se pueden hacer. Si les garantizó que se está trabajando y cuando las condiciones estén, ya sean climáticas y de hidrología, lo vamos a solucionar”.

“También queremos cerrar el playón deportivo II, ponerle piso de madera, ya que en el playón I no se puede hacer por una cuestión vista; y así concentrar a nuestros deportistas en el Club y no tener que alquilar otros escenarios de entrenamientos. También vamos a seguir trabajando en todo lo que sea sector parrilla, pileta, silletas y todo lo concerniente a la temporada de verano, para lo cual ya tenemos un “Programa de Verano” que lo instrumentamos el año pasado, con gran éxito, realmente todo organizado para su lanzamiento”.

Para finalizar, Lanari señaló que “sinceramente no queremos volver. Nosotros queremos mirar al futuro. Hoy los tiempos son otros, muy distintos, y se necesitan otro tipo de gestión, con gente, con mucha gente, aportando y sumando para enriquecer el trabajo. Esta Comisión Directiva que hoy les presente, es un formidable grupo de trabajo, al servicio del socio, y orgulloso de ser regatense. Por eso le pedimos a todos los socios regatenses su voto de confianza para seguir construyendo, porque de eso se trata, para nunca más volver”.