Gran triunfo de regatas para arrancar la segunda fase y comenzar a escalar

Regatas Corrientes le ganó está noche aquí a La Unión de Formosa por 73 a 53, en partido correspondiente a la primera fecha, segunda fase, de la Liga Nacional de Básquetbol. La alta temperatura y humedad fueron protagonistas de un juego con altibajos, producto de la gran rotación de personal, que Regatas lo supo capitalizar mejor para sellar un encuentro que la principio del último cuarto estaba indefinido.
Además del triunfo, que le permite comenzar a escalar posiciones, la otra noticia importante para el “Fantasma” Correntino fue la vuelta de Federico Kammerichs.

Una alta temperatura, no exenta de mucha humedad, condicionó el encuentro, porque los técnicos utilizaron mucho personal, y movieron reiteradamente el banco, buscando oxigeno, no permitiendo que el juego se termine de armar.

En ese contexto, Regatas hizo mejor las cosas apoyado en una buena defensa, fundamentalmente de Zanotti sobre Jackson (un punto en el parcial), y en ofensiva encontró a Stanton para llegar al gol. Los formoseños, en tanto, con el goleo de Osborne, y una defensa, por momentos zonal, encontraron réditos para quedar abajo en el marcador por cinco al cabo de los primeros diez minutos, 21 a 16.

Las cosas no cambiaron en el segundo parcial, aunque el calor parecía contagiar a todos. La Unión se paró definitivamente en zona, y esta circunstancia la aprovechó muy bien Maciel que con tres bombazos dejó a Regatas arriba en el marcador por diez (28 a 18).

Pero los altibajos en el local volvieron, y los formoseños comenzaron a capitalizar los errores del local corriendo y con el aporte de la banca, más Osborne y Jackson, se puso nuevamente en juego para cerrar el parcial 37 a 33.

En la reanudación, Regatas parecía que lo controlaba a voluntad. Con un parcial de 13 a 0 se puso arriba en el marcador 50 a 33, a los cinco minutos. Allí Kammerichs, que reapareció después de dos partidos ausentes por lesión, ganó en la zona pinta y Stanton, siempre rendidor, aportó lo suyo.

Pero La Unión volvió a apostar a la zona y eso le dio muy buenos resultados, secando al correntino y en ataque ahora con un Jackson gravitante volvió a ponerse en juego para cerrar abajo en el marcador 52 a 45.

El partido volvió a abrirse definitivamente en el último cuarto. A los dos minutos, La Unión quedó a sólo cuatro puntos (55 a 51), congelando al público presente; aunque esto en realidad sólo fue una expresión de deseos, ya que la temperatura y el dramatismo comenzaron a crecer cada vez más.

Hasta que volvió a hacer presente en el marcador Maciel que seguía castigando el aro a puros triples, dándole aire al equipo correntino; que se cristalizó definitivamente en la pendiente del encuentro con una gran defensa del local, una seguidilla de tantos rápidos de Carabajal y un triple de Rivero para dejar el marcador 67 a 53, a sólo tres minutos del final y sin combustible para el resto, en donde Regatas acentuó su dominó para ganar 73 a 53.

Síntesis
Regatas Corrientes (73): L Picarelli 7, B. Zanotti 7, R. Stanton 15, R. López 4 y E. Nelson 2 (FI); J. M. Rivero 7, A. Carabajal 7, M. Maciel 17, F. Kammerichs 7 y A. Montes 0. DT: Fabio Demti.
La Unión de Formosa (53): H. Salles 3, D. Jackson 18, M. Franco 0, P. Barrios 3 y J. Osborne 14 (FI); A. Pau 7, J. Boston 4, A. Carnovale 2, A. Zago 2, C. Cáceres 0 y S. Mora 0. DT: Gabriel Piccato.
Parciales: 21-16, 37-33, 52-45, 73-53.
Árbitros: Pablo Estévez y Gustavo Chávez.
Estadio: Regatas Corrientes.