Pese a no estar en gestión, Camau recorrió los barrios inundados

(GENTILEZA, Corrientes) - El intendente electo, Camau Espínola recorrió hoy junto a sus colaboradores los barrios más perjudicados con la lluvia y la importante tormenta que se dio en la madrugada, lo que anegó gran parte de la ciudad dejando a cientos de correntinos sin hogar. Muchos de ellos por quedar totalmente inundados y otros, porque sus viviendas fueron destruidas. Hubieron casos en que los árboles las destruyeron e incluso lo que informaron fue una cola de tornado, voló los techos de varias de ellas.
A días de su asunción -que tendrá lugar el 10 de diciembre próximo-, ante el pedido de los damnificados por ayuda, Camau los visitó y les donó ropas, alimentos y colchones como una manera de salvar la difícil situación por la que están atravesando teniendo en cuenta que aún no está en gestión y por ende, no puede hacer mucho más que acompañarlos.

El barrio Costa Esperanza, cabe destacar, fue uno de los más afectados porque a la inundación debió sumársele la cola de tornado que terminó con las viviendas de varios vecinos. Muchos de ellos se despertaron hoy por el ruido que les significó la voladura de los techos y con la sensación de que más allá de haber salvado sus vidas, quedaron sin nada.

Pero todos y cada uno de estos asentamientos habitacionales tuvieron problemas similares y Camau los recorrió durante todo el día. Viviendas totalmente inundadas, corte de energía eléctrica y pérdida de sus pertenencias fue una realidad que se repitió en cada uno de ellos.

Cabe recordar que el fuerte temporal que abatió hoy a la capital de Corrientes hizo que más de 2000 mil habitantes debieran abandonar sus hogares. Algunos de ellos se autoevacuaron y otros en cambio, debieron ser trasladados a diferentes centros de evacuación. Postes de luz y árboles caídos, voladura de techos y corte de energía eléctrica por varias horas en distintos puntos de la ciudad fue la realidad por que la debieron pasar varios barrios capitalinos.

Más de 100 milímetros de lluvia intensa en menos de tres horas y fuertes vientos perjudicaron a miles de vecinos, especialmente de los barrios periféricos y en el interior de muchas casas, la altura del agua llegó a medir más de un metro.

En este sentido, el intendente electo, al recorrer cada uno de los barrios les explicó a los vecinos que pedían soluciones ya, que estaba trabajando con todo su equipo dentro de sus posibilidades debido a que aún no está en gestión y por ende, se comprometió a que después del 10 de diciembre se comiencen a realizar tareas concretas que permitan solucionar una problemática de muchos años en Corrientes.


GENTILEZA: Prensa Camau.-