Interceptan un cargamento de casi un millón de pesos en marihuana

(GENTILEZA) - Un importante operativo en conjunto de Gendarmería Nacional y la Policía de Santa Rosa y Tabay lograron detener una Pick Up Toyota que transportaba cerca de 200 kilogramos de cannabis sativa- marihuana- ocultos de tres grandes valijas. Fue aprendido un ciudadano oriundo de la ciudad de Goya, Corrientes, que sería funcionario de la Aduana Argentina.
La persecución finalizo cerca de la 4 de la madrugada de este domingo, en una calle sin salida de la localidad de Tabay.

La persecución dio comienzo en Ita Ibaté, pasando a Loreto, luego a San Miguel donde el móvil perseguido ingresa a la localidad dándose a la fuga nuevamente. Gendarmería solicita colaboración a la comisaría de Santa Rosa donde el jefe de policía, Ramón Alberto Vallejos se pone al frente del operativo en la localidad, intentando detener la pick up en las cuatro Bocas,- cruce de ruta 118 y ruta 6- no logrando su objetivo.

La Toyota continúo a altas velocidades atropellando el control policial, siguiendo por la zona urbana de Santa Rosa desplazándose hacia la vecina localidad de Tabay. En el intento de darse a la fuga la camioneta habría reventado un neumático en una zona de calles anegadas y con raíces de árboles muy peligrosas, que habrían deteriorado el neumático. Con solo la llanta derecha trasera continuaban a altas velocidades.

Vallejos solicita colaboración a la comisaría del vecino pueblo logrando acorralar al móvil en cuestión, obligándolo a detenerse en una calle que va hacia la zona norte del poblado tabaiceño terminando de esta manera el raid que comenzara cientos de kilómetros antes.

Al momento de detenerse la pick up sospechosa se da a la fuga por el espeso monte y en la cerrada oscuridad el acompañante del conductor de apellido Ledesma de 31 años, siendo detenido mas tarde. Al ser requisado el vehículo se pudo comprobar el traslado de tres valijas de gran porte y documentación del conductor que lo acreditaría como funcionario aduanero argentino.

La identificación de esta persona confirmaría su domicilio en la ciudad de Goya, Corrientes, cuyos datos filiatorios seria Alfredo Daniel Toro, quien quedo a la disposición de la justicia por varios delitos cometidos pudo saber www.fmlaruta.com de Santa Rosa.

La pick up Toyota Hilux dominio HYS 769 está a nombre de María Isabel Tomasella de Goya. Se logro secuestrar también dinero en efectivo- unos 5 mil pesos argentinos y 500 mil guaraníes- El operativo se extendió por varias horas, donde personal especializado de Gendarmería realizo el pesaje de la mercancía incautada con balanzas de precisión, dando un total de 180 kilogramos y un valor cercano al millón de pesos.

Participo el jefe de la Unidad Regional VII de Saladas en cuya jurisdicción fue realizado el operativo del sub comisario Vallejos de Santa Rosa y el sub comisario Maidana de Tabay.


GENTILEZA: Arnaldo Ramírez.-